TALLARINES LIGEROS CON QUESO PHILADELPHIA, ÑORAS Y ESPINACAS

miércoles, 12 de octubre de 2016



¿Cansad@ de comer la pasta siempre de la misma forma? Hoy comparto contigo una receta de pasta ligera, en este caso he utilizado tallarines de espinacas, con un salsa muy cremosa de queso tipo philadelphia, ñoras, jamón de pavo, espinacas y parmesano. Un plato multicolor, sabroso, muy completo nutricionalmente y que gusta a toda la familia.

¿Te cuento más?




Ingredientes para 4 personas


400 - 450 gramos de tallarines de espinacas

2 cebollas medianas

4 dientes de ajo

2 cayenas (opcional)

300 gramos de espinacas frescas

200 gramos de jamón de pavo bajo en grasa

12 ñoras o tomates deshidratados

300 gramos de queso tipo philadelphia light

250 mililitros de leche desnatada

200 gramos de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar ponemos en un vaso o bol con agua tibia las ñoras para que se vayan semi-hidratando.

Paso 2: Seguidamente cortamos los ajos, cebollas y cayenas (opcional) en cuadraditos pequeños. Ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite oliva virgen extra en una sartén grande a fuego medio. Cocinamos los ingredientes durante unos 12 minutos hasta que poche casi por completo la cebolla, removiendo de vez en cuando.

Paso 3: Mientras se cocinan los ingredientes anteriores cortamos el jamón de pavo en cubos de medio centímetro de espesor aproximadamente.

Paso 4: Cuando la cebolla se ha pochado casi por completo añadimos el pavo, salpimentamos y lo cocinamos durante 2 minutos.

Paso 5: A continuación lavamos, secamos las espinacas y las añadimos al sofrito anterior. Las cocinamos durante unos 4 minutos hasta que hayan reducido su tamaño notablemente.





Paso 6: En este momento ponemos a hervir agua para cocer los tallarines de espinacas. Los cocemos unos 5-7 minutos, tal y como dice en las instrucciones, dependiendo si los queremos al dente o más suaves.

Paso 7: Mientras se calienta el agua, sacamos las ñoras del bol, las escurrimos y las cortamos por la mitad. Las añadimos al sofrito, el cual cocinamos durante un minuto.

Paso 8: Añadimos el queso tipo philadelphia al sofrito y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes con la ayuda de una espátula.

Paso 9: Incorporamos la leche en caliente, para conseguir una salsa más cremosa, y la mezclamos bien con la ayuda de una espátula. La cocinamos durante 2 minutos, probamos y rectificamos de sal y pimienta. 

Seguidamente escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa anterior.


Presentación

Sirve inmediatamente con parmesano rallado y pimienta recién molida por encima.




Consejos

  • Si vas a hacer más cantidad para que te sobre para el día siguiente, como hago yo a veces cuando no tengo tiempo, guarda los tallarines en un tuper, y en el momento de calentarlos de nuevo, añade un poco más de leche para que no se queden secos y vuelvan a estar tan cremosos como el primer día.
  • Yo he utilizado tallarines de espinacas porque creo que le van muy bien a la receta por sabor y sobretodo color, pero puedes utilizar el tipo de pasta que tengas por casa, ¡A tu gusto!
  • Si quieres hacer la receta vegetariana quita el jamón de pavo y añádele en su lugar cubitos de calabacín y/o tofu, ¡Riquísimos!

Si te ha gustado, tienes alguna pregunta, o simplemente me quieres decir hola y contarme cuál es tu salsa preferida para la pasta, ¡Déjame un comentario!


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario