HELADO DE KINDER BUENO

lunes, 2 de mayo de 2016


Desde que tengo la heladera, no paraba de pensar en cómo hacer un helado de mi chocolatina preferida, kinder bueno. Para una cena que hice en casa y por petición popular lo probé a hacer. El resultado? muy muy logrado :)



Ingredientes para 4 personas

4 barritas de kinder bueno más otra para decorar

250 mililitros de nata líquida para montar

250 mililitros de leche entera

Media tableta de chocolate blanco con avellanas

2 huevos


Preparación

En primer lugar separamos las yemas de los huevos, de las claras. Reservamos las yemas. Las  claras las metemos en un bol y mezclamos con unas varillas enérgicamente para que se monten a punto de nieve. 

A continuación calentamos el chocolate al baño maría o en el microondas de 20 en 20 segundos hasta que se haya derretido completamente.

Introducimos en un recipiente 4 barritas de kinder bueno en trozos, la nata, las yemas, la leche y el chocolate blanco y batimos. Añadimos las claras y volvemos a batir. 

Cubrimos el recipiente con papel film y refrigeramos la mezcla al menos durante 4 horas. Pasado ese tiempo, introducimos la mezcla en la heladera (pulsa AQUÍ para ver la que tengo yo), cuyo recipiente habrá estado en el congelador un mínimo de ocho horas y dejamos que se vaya haciendo nuestro helado durante unos 15-25 minutos. Vamos vigilado la consistencia del helado, ya que el tiempo de preparación dependerá de la heladera.


Presentación 

Sirve dos bolas de helado por persona y añade un trozo de barrita de kinder bueno.





Consejos

  •  Sino tienes heladera, mete el recipiente en el congelador y a la media hora sácalo y tritúralo de nuevo, para romper los cristales de hielo que se vayan formando, repite el proceso 3 o 4 veces más cada media hora, hasta que tenga la textura adecuada.  
  • En lugar de chocolate blanco, puedes añadir 100 mililitros más de nata y un puñadito de avellanas.
  • Yo no le añado azúcar porque me parece que ya está bastante consistente y dulce, pero si te apetece más dulzón, añádele una cucharada de azúcar o de leche condensada!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Este helado tiene una pinta bueniiiiiiisima, yo tb soy amante del kinder bueno...me has hecho plantearme lo de comprarme una heladera. Muy original, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor regalo que me han hecho nunca.. no te arrepentirás! ;)

      Eliminar
    2. Dices que tiene buena pinta.... Y mejor que sabe!!!

      Nos hizo una demostración y ahora todas tenemos mono de helado de Kínder Bueno!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar