Creo que el roquefort y el jamón están hechos para estar juntos, y esta vez en forma de croqueta. Si además le añades algún fruto seco quedan súper cremosas con un toque crujiente muy agradable. :)
Ingredientes para unas 20 croquetas
150 gramos de queso semi-curado
50 gramos de queso roquefort
3 lonchas gruesas de jamón
5 nueces grandes
4 cucharadas colmadas de harina
300 mililitros de leche desnatada
Aceite de oliva virgen extra
Huevo y pan rallado para rebozar
Una cucharadita de nuez moscada
Sal
Preparación
En primer lugar picamos o cortamos muy pequeño el jamón y las nueces y el queso en dados. Reservamos.
A continuación vamos a preparar la bechamel. Para ello ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la harina, la cual cocinamos durante unos 3 minutos para que se le vaya el sabor a crudo. Pasado ese tiempo vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros removiendo de vez en cuando. Añadimos la nuez moscada y salpimentamos. Cocinamos durante unos 5 minutos y añadimos los quesos. Removemos durante otros 5 minutos aproximadamente hasta que se mezcle bien el queso con la bechamel, apagamos el fuego y añadimos el jamón y las nueces. Removemos, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Extendemos la masa de nuestras croquetas en una fuente, la cubrimos con papel film, dejamos que se atempere y la refrigeramos durante un mínimo de 12 horas.
Transcurrido ese tiempo ya podemos dar forma a nuestras croquetas. Para ello utilizamos dos cucharas o las manos, como se nos dé mejor. Las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente durante un par de minutos, y después a fuego medio-suave para que queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Sírvelas inmediatamente y a comer!
Consejos
- Si el queso roquefort te parece muy fuerte puedes sustituirlo por queso gorgonzola que es más suave!
- Si quieres darle un toque más crujiente a tus croquetas pica las nueces y en lugar de mezclarlas con la masa, rebózalas con la nuez en lugar de con pan rallado, buenísimas!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario