Hoy os propongo una receta de tartar de atún con tomate y semillas de sésamo de naranja. Muy rico y con muchos matices, perfecto como aperitivo o como parte de una cena suave. :)
Ingredientes
Un filete mediano-grande de atún fresco
Medio tomate raf maduro
Media cebolleta dulce
Una cucharadita de jengibre rallado
Dos cucharaditas de semillas de sésamo a la naranja
El zumo de medio limón
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de mostaza
Pimienta recién molida
Ajo molido
Sal
Preparación
En primer lugar preparamos el atún para macerarlo. Si lo hemos comprado fresco lo congelamos durante 48 horas, para matar al parásito anisakis, y lo descongelamos en el frigo unas horas antes de cocinarlo.
Una vez lo tenemos descongelado, lo cortamos en dados pequeños con un cuchillo bien afilado. Reservamos.
A continuación cortamos la cebolla y el tomate en dados muy pequeños y los echamos a un bol. Añadimos el atún, un poco de ajo en polvo, salpimentamos y mezclamos. Reservamos.
En otro bol más pequeño o en un vaso vamos a preparar el macerado. Para ello añadimos el aceite, la soja, el jengibre rallado, la mostaza, el zumo de limón y las semillas de sésamo a la naranja. Mezclamos bien y añadimos el contenido al otro bol donde está el atún, la cebolla y el tomate. Mezclamos bien con cuidado, para no deshacer el atún, lo cubrimos con film y los refrigeramos durante 25-30 minutos para que se macere.
Pasado ese tiempo, ya podemos emplatar nuestro tartar. Para ello utilizamos un molde redondo o cuadrado y lo vamos rellenando con nuestra mezcla con la ayuda de una cuchara, apretando ligeramente.
Presentación
Sírvelo con unas semillas de sésamo espolvoreadas y con unas tostas de pan!
Consejos
- He utilizado semillas de sésamo de naranja de ecOriginal, creo que le van perfectas, pero puedes utilizar sésamo normal!
- En lugar de tomate puedes añadir pepinillos y alcaparras, al gusto!
- Pruébalo con salmón, delicioso!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario