TORRIJAS DE LECHE DE ARROZ Y CANELA AL HORNO. RECETA SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA

domingo, 19 de marzo de 2017




Ya se va acercando la Semana Santa y con ella las vacaciones, los tambores, las procesiones y ...¡las torrijas! 

Siempre hay una excusa u otra para comer dulces en las celebraciones, ¡y lo que nos gusta! lo que no nos gusta tanto es visitar la báscula después de las fiestas... 

Hoy te traigo una solución para ello: unas torrijas ligeras, sin azúcar y sin aceite pero muuuuy esponjosas y sabrosas..

¿A que quieres saber más?


Ingredientes para 4 personas


Una barra de pan de hace unos días

Un litro de leche de arroz

Una -  dos cucharadas de edulcorante líquido

2 huevos

2 cucharadas de canela en polvo

La piel rallada de un limón y de una naranja

Canela en polvo para rebozar


Preparación





Paso 1: En primer lugar ponemos a hervir en una cazuela el litro de leche de arroz con la ralladura de limón y naranjas, edulcorante líquido al gusto y dos cucharadas de canela en polvo. Tenemos sumo cuidado de no rallar la parte blanca de las frutas, ya que sino puede amargar. Dejamos que hierva suavemente durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y una vez se haya atemperado, guardamos en un recipiente la mezcla, para que infusione unas horas y la leche coja más sabor. 

Paso 2: Cortamos nuestro pan en rebanadas de 1-1,5 centímetros. Por otro lado preparamos en un plato los huevos batidos, y en otro plato la leche de arroz, que previamente habremos colado para evitar que caigan trozos de piel de fruta.

Paso 3: En este momento encendemos el horno a unos 200 grados sólo por arriba. Cogemos una bandeja de horno y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Sumergimos cada rebanada en el plato con leche, por ambos lados unos minutos para que se empape bien. 

Paso 4: Seguidamente pasamos cada rebanada por huevo batido por ambos lados y las vamos colocando en la bandeja del horno.

Las asamos durante unos 10-12 minutos por cada lado hasta que se doren ligeramente. Por último las rebozamos en canela en polvo al gusto y las dejamos enfriar unas horas.


Presentación

¡Perfectas para el desayuno, café o merienda acompañadas de un café o té!


Consejos

  • El tiempo de 'remojo' de las rebanadas en la leche dependerá de cómo de duro estaba el pan y cómo de gruesas las hayamos cortado. Asegúrate que están empapadas en su justa medida, que estén blanditas pero que no lleguen a romperse.
  • Como la leche de arroz ya tiene sabor dulce, antes de añadirle las dos cucharadas de edulcorante líquido directamente, prueba la leche primero con una y después de que haya hervido durante 20 minutos, la pruebas y ya decides si necesitas endulzarla más.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. A tu profesora le encantan las torrijas. Solo para que lo sepas. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que ilusión que me dejes un comentario Alicia :) ¿torrija por pegatina? ummm creo que puede funcionar ;)

      Eliminar