Hoy te traigo una receta facilísima que tendrás lista en 15 minutos, perfecta para cuando no dispones de mucho tiempo y quieres preparar un postre original o simplemente para aquellos ratos en los que apetece un dulce.
Se trata de unos paquetitos calientes de pasta filo con dos chocolates y nueces, crujientes por fuera y cremosos por dentro..
¿Te apuntas?
Ingredientes para 4 paquetitos
2 láminas de pasta filo
8 onzas de chocolate negro
8 onzas de chocolate blanco
6-8 nueces
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos las láminas de pasta filo por la mitad. No las quitamos del papel de horno con el que vienen en ningún momento. Encendemos el horno a 160 grados.
Paso 2: Añadimos a cada mitad 2 onzas de chocolate negro y 2 de chocolate blanco, centradas más o menos en la lámina.
Paso 3: Echamos dos nueces cortadas en trocitos alrededor y encima de las onzas. Doblamos las láminas como si estuviéramos envolviendo un regalo de forma que nos quede un cuadrado. Horneamos los paquetitos durante 10-12 minutos, hasta que se doren ligeramente.
Presentación
¡Sirve inmediatamente para merendar o como postre!
Consejo
- Puedes poner el chocolate que más te guste, yo he puesto blanco y negro con 85% de cacao para que hubiera más contraste de color y sabor. Si que te recomiendo que sea fondant, para que se funda bien.
Espero que te haya gustado la receta tan sencilla y rica que te traigo hoy. Si tienes alguna duda o me quieres decir hola, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario