CANELONES DE JAMÓN YORK RELLENOS DE ATÚN Y PIQUILLO. SIN PASTA, RECETA PROTEICA

miércoles, 28 de septiembre de 2016


¿Te encantan los canelones pero no quieres consumir tantos carbohidratos? Hoy te traigo una receta de canelones proteica, perfecta para aquellos que estén a dieta, que por un día quieran una receta más ligera, o simplemente para aquellos que les apetezca probarlos de forma muy rica y diferente. 

Se trata de canelones de jamón york, rellenos de atún, huevo, piquillo, tomate y queso, que además tienen la ventaja de que no tienes que precocer las láminas de canelones, ni preocuparte de que se peguen.

¿Preparad@ para saber más? ¿Sí? pues, ¡vamos allá!


Ingredientes para 4 personas (16 canelones)


4 latas de atún en aceite de girasol

4 huevos medianos

180 gramos de pimientos del piquillo

Un brick pequeño de tomate frito

16 lonchas cuadradas de jamón de york (tamaño sandwich)

200 gramos de queso rallado emmental

4 cuchararadas colmadas de harina

750 mililitros de leche desnatada

Pimienta

Ajo molido

Sal



Preparación




Paso 1: En primer lugar vamos a preparar el relleno para los canelones. Para ello hervimos los huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos, los ponemos en un bol debajo del grifo para enfriarlos rápidamente. Los pelamos y los cortamos en trozos muy pequeños. Los añadimos a un bol bastante grande, tipo ensaladera.

Paso 2: Seguidamente abrimos las latas de atún, reservando el aceite que contienen en un vaso, y añadimos el atún desmigado al bol que contienen los huevos cocidos en trocitos. Mezclamos bien.

Paso 3: Por otro lado cortamos los pimientos del piquillo escurridos en trozos muy pequeños y los añadimos al bol. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Paso 4: Añadimos el tomate frito, la mitad del queso, un poco de ajo molido, pimienta y sal.

Paso 5: Mezclamos el contenido del bol con la espátula, hasta conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes. Probamos y rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.





Paso 6: A continuación preparamos la bechamel. Para ello ponemos en una cazuela mediana a fuego medio 6 cucharadas del aceite que hemos reservado de las latas de atún. Añadimos la harina y la cocinamos durante un par de minutos para que pierda el sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros.

Por último añadimos dos cucharadas colmadas de queso rallado y salpimentamos. Dejamos cocinar durante unos 7 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Preparamos el molde o bandeja para horno donde van a ir nuestros canelones, y añadimos un cazo grande de bechamel, el cual extendemos por toda la superficie.

Paso 7: Seguidamente vamos a rellenar los canelones. Para ello extendemos las 16 lonchas de jamón de york, y ponemos dos cucharadas generosas de relleno centradas en la parte inferior abajo, tal como se ve en la imagen 7.

Paso 8: Enrollamos cada loncha hacia arriba, presionando ligeramente de forma que el relleno quede repartido de forma uniforme. Vamos colocando los canelones sobre la bechamel de la bandeja o molde para horno bien juntitos, y con el cierre hacia abajo, de forma que vayamos ocupando toda la superficie del recipiente. 

Cuando llevemos más o menos la mitad de los canelones enrollados, encendemos el horno a 180 grados.

Paso 9: Una vez colocados todos los canelones, los cubrimos con la bechamel resultante. Seguidamente espolvoreamos el queso rayado sobrante y un poco de pimienta recién molida.

Paso 10: Los horneamos a 180 grados durante 15-20 minutos, hasta que se dore el queso. 


Presentación

¡Sirve 4 canelones por persona y a la mesa!





Consejos

  • Para hacer la bechamel he utilizado el aceite de las latas para que tuviera un ligero toque a atún, pero puedes usar aceite de oliva o aceite de girasol normal, si que no recomiendo el uso de mantequilla o margarina, ya que contienen grasas perjudiciales.
  • De igual forma, en lugar de canelones puedes hacer lasaña. Para ello en el paso 6 extiende una capa de lonchas de jamón de york, de forma que cubran toda la superficie, aunque tengas que cortar algunas, para adaptarlas al molde. Seguidamente extiende relleno por toda la superficie y repite este proceso una vez mas. Termina con una capa de lonchas de jamón york y cubre con bechamel y queso. Hornéala de la misma forma, ya la hora de servir corta con un cuchillo de sierra un cuadrado por persona y ¡a comer!
  • Si quieres que la receta sea más proteica, es decir que si piensas que al añadir bechamel no hacemos nada, te propongo una variante para tí. En lugar de bechamel prepara un salsa de tomate con especias, cúbrelos con esa salsa, añade unas lonchas de queso havarti suave encima y hornéalos de la misma forma.

Espro que te haya gustado esta forma diferente y saludable de comer canelones. Si tienes alguna duda o me quieres decir hola, ¡Déjame un comentario!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario