TRIÁNGULOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CARNE ADOBADA Y QUESO LA FLOR DE ESGUEVA

viernes, 30 de septiembre de 2016


¡Hola a tod@s! ¡Por fin es viernes! si te vas a quedar en el hogar, porque ya empieza a hacer fresco y te estás volviendo caserito, te presento una idea para una cena de rechupete y muy rápida de hacer, digna de un fin de semana: triángulos de hojadre rellenos de carne adobada y queso la flor de esgueva, sin duda, mi queso favorito..

¿A que suena bien? ¡Pues imagina como sabrá!


Ingredientes para 4 personas


2 láminas redondas de hojaldre

700 gramos de carne de cerdo adobada (tipo la de los pinchos morunos)

150 gramos de queso rallado emmental

150 gramos de queso la flor de Esgueva 

Aceite de oliva virgen extra


Preparación




Paso 1: En primer lugar preparamos la carne adobada. Para ello la extendemos en una tabla de cocina y la cortamos en cuadritos pequeños, (ya que viene cortada para pincho moruno, y son trozos demasiado grandes para este plato).

Paso 2: Calentamos en una sartén grande dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio - fuerte. Marcamos la carne durante unos 3 minutos. Reservamos.

Paso 3: Extendemos la lámina de hojaldre en la encimera sin quitarle el papel de horno con el que viene. 

Paso 4: Cortamos la lámina en 4 cuatro partes iguales. Repetimos los pasos 3 y 4 con la segunda lámina de hojaldre.




Paso 5: Una vez ya tenemos los 8 triángulos de hojaldre, en 4 de ellos añadimos una cucharada generosa de queso emmental (los otros 4 triángulos harán de tapa), de forma que quede centrado en el triángulo, dejando como un centímetro vacío por cada lado.

Paso 6: Añadimos una buena cantidad de carne adobada (unas cuatro cucharadas) encima del queso en los cuatro triángulos. En este momento encendemos el horno a 200 grados.

Paso 7: Cortamos el queso de la flor de esgueva en finas rodajas. Ponemos dos encima de la carne adobada en cada triángulo.

Paso 8: Llegados a este punto ya podemos cerrar los triángulos. Para ello, ponemos las 4 láminas de hojaldre vacías encima de las cuatro con la carne y el queso y las estiramos un poco con cuidado, de forma que cubran todo el relleno. Sellamos ambos triángulos con la ayuda de un tenedor, como si estuviéramos cerrando empanadillas.

Paso 9: Por último pintamos los triángulos con un poco de aceite de oliva, con la ayuda de un pincel de cocina, para que queden sellados. Horneamos los triángulos durante unos 12-15 minutos, hasta que queden dorados.


Presentación

¡Sirve inmediatamente un triángulo de hojaldre por persona y a comer!




Consejos

  • No he hecho ningún tipo de sofrito porque la carne adobada ya tiene mucho sabor, y así hacemos un plato más ligero. Pero si prefieres puedes hacer un sofrito con un pimiento rojo y una cebolla, cortados ambos en juliana, ¡a tu gusto!
  • No cocines la carne en la sartén más de 3-4 minutos, lo justo para marcarla, ya que en el horno se seguirá cocinando, quedando tierna y jugosa, en lugar de seca y jasca.

Bueno pues hasta aquí la receta del finde, muy rica y rapidísima de hacer, espero que te animes a prepararla. Si tienes alguna duda o me quieres decir hola, ¡déjame un comentario!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario