QUESADA

lunes, 26 de septiembre de 2016


¡Hola a tod@s! Para empezar la semana lo mejor posible os traigo una receta muy rica y muy fácil de hacer, la quesada, a la que le he hecho unas modificaciones para que quede más ligera y cremosa.

¡Es perfecta como desayuno, postre, merienda.. o para esos momentos en los que apetece un dulce! 

¡Espero que os guste!



Ingredientes


10 quesitos light


Un yogur natural


3 huevos grandes


Una medida de yogur de azúcar moreno


Una medida de yogur de harina


Una cucharada de canela en polvo




Preparación








Paso 1: En primer lugar engrasamos el molde en el que vamos a hacer nuestra quesada, con un poco de aceite de oliva. En este momento encendemos el horno a 150 grados.


Paso 2:  Seguidamente añadimos en un recipiente apto para batir, los quesitos y el yogur. Batimos.


Paso 3: En un bol aparte batimos los huevos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Añadimos el contenido del bol a la mezcla anterior. 


Por otro lado añadimos la canela y la harina tamizada, con la ayuda de un tamizador o colador, al recipiente para batir. Batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogéna.


Paso 4: Añadimos la masa líquida de quesada en el molde. Horneamos la quesada durante 40 minutos a 150 grados.


Paso 5: Pasado ese tiempo, clavamos un palillo en el centro de la quesada, si sale limpio, la quesada está horneada. Si por el contrario, sale húmedo volvemos a meter la quesada en el horno durante 5 minutos, y volvemos a hacer la prueba del palillo, hasta que salga limpio.

Deja que se atempere,  y una vez esté a temperatura ambiente, cúbrela con papel film y refrigérala durante al menos 3 horas.




Presentación

¡Córtala en rodajas o triángulos (dependiendo del molde utilizado) y a disfrutar! 






Consejos


  • Si te apetece, acompáñala con un yogur natural por encima y un poco de azúcar glass.
  • La he horneado 40 minutos porque he utilizado un molde estrecho y alto, pero si utilizas un molde más grande te quedará más fina, por lo que el tiempo de horneado será menor. Si es este tu caso, haz la prueba del palillo a los 25 minutos, y si sale húmedo lo dejas un poco más.

Espero que te haya gustado la receta de hoy, si quieres contarme qué te ha parecido o simplemente decirme hola, ¡Déjame un comentario!


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario