Este plato es perfecto como aperitivo o para sustituir a la ensalada de siempre. Me gusta mucho el salmón ahumado y me encanta proponer platos donde adquiera protagonismo.
Hoy comparto contigo esta receta fácil de carpaccio de salmón ahumado con manzana, queso y un toque de lima. Una receta muy ligera y muy rápida de hacer donde el salmón y la manzana, junto con el toque de cítricos, hacen una combinación perfecta. ¡Espero que te guste!
Hoy comparto contigo esta receta fácil de carpaccio de salmón ahumado con manzana, queso y un toque de lima. Una receta muy ligera y muy rápida de hacer donde el salmón y la manzana, junto con el toque de cítricos, hacen una combinación perfecta. ¡Espero que te guste!
Ingredientes
Media manzana
100 gramos de salmón ahumado
2 cucharadas de queso en polvo o rallado
El zumo de media lima
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pimienta recién molida
Preparación
Con tan pocos ingredientes pensarás que la preparación debe ser muy sencilla, ¿No? Pues no te equivocas, en menos de 15 minutos tendrás listo este delicioso y saludable plato.
Paso 1: En primer lugar partimos la mitad de la manzana en dos mitades, desechando los corazones.
Paso 2: Fileteamos los dos trozos de manzana lo más finos que podamos con un cuchillo bien afilado y con cuidado.
Paso 3: Disponemos las finas rodajas de manzana en un plato o fuente, de forma que cubran casi toda la superficie, sin amontonar unas rodajas con otras. Regamos con un poco de zumo de lima para evitar que la manzana se oxide. Reservamos.
Paso 4: Seguidamente cortamos los filetes de salmón ahumado en trozos de más o menos el mismo tamaño que las rodajas de manzana y los ponemos en el plato o fuente encima de la capa de manzana.
Por último espolvoreamos con el queso en polvo o rallado, como más nos guste, el aceite de oliva y el zumo de lima de forma uniforme por toda la superficie.
Presentación
¡Sirve inmediatamente con pimienta recién molida y a la mesa!
Consejos
- Yo he utilizado salmón ahumado pero sino te gusta puedes emplear salmón fresco. Para ello, por seguridad alimentaria, congélalo durante 48 horas para eliminar la posibilidad de que el pescado contenga anisakis, y descongélalo después. Finalmente filetéalo lo más fino posible con un cuchillo bien afilado y sigue la receta a partir del paso 4.
- Las cantidades que he puesto para los ingredientes es para que te salga un plato mediano-grande para compartir junto con otros entrantes, pero si quieres que sea un único entrante esas cantidades serían para cada dos personas.
- El toque de cítricos se lo he dado con zumo de lima, pero le puedes añadir limón, naranja, pomelo.. ¡Como gustes!
Espero que te haya gustado la receta de hoy, que te animes a hacerla, y si quieres ¡Cuéntame que te ha parecido dejando un comentario!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario