¡Hola maj@s! Hoy os traigo otra magnífica receta del restaurante en el que trabajé en Edimburgo, y no podía ser con otro ingrediente mejor, que con whisky.
Es una receta fácil de mejillones en una cremosa salsa de whisky, bacon y nata. En menos de 30 minutos puedes obtener un plato delicioso con una salsa riquísima, original y llena de sabor que te sorprenderá. ¡Anímate a probarla!
Ingredientes para 4 personas
2 kilos de mejillones frescos
240 gramos de bacon en lonchas
2 cebollas grandes
10 cucharadas de whisky
400 mililitros de nata para cocinar
200 mililitros de leche desnatada
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En primer lugar lavamos bien los mejillones quitando los bigotes y limpiando bien las conchas con la ayuda de un cuchillo. Los regamos con agua fría, escurrimos y reservamos en el frigo.
A continuación preparamos la salsa para los mejillones:
Paso 1: Cortamos la cebolla y el bacon en cuadraditos pequeños.
Paso 2: En una cazuela ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla y la cocinamos durante unos 12 minutos hasta que se haya pochado. Seguidamente añadimos el bacon y cocinamos durante 4 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la nata, la leche y el whisky y cocinamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Probamos y rectificamos de sal.
Paso 3: Por último añadimos los mejillones y los cocinamos durante unos 12-15 minutos o hasta que se encuentren todos abiertos.
Presentación
Sirve inmediatamente como medio kilo de mejillones por persona en un recipiente hondo y prepárate para mojar pan..
Consejos
- Si quieres aligerar el plato, en lugar de nata puedes utilizar leche evaporada, ¡Tiene la misma textura que la nata pero con la tercera parte de calorías!
- Recomiendo que el bacon sea ahumado y si se puede el whisky también, el plato gana en sabor.
¡Que aproveche!
Si te ha gustado sobre el papel y te has decidido a cocinar esta receta, ¡Cuéntame qué te ha parecido dejando un comentario!
No hay comentarios:
Deja un comentario