¿Te apetece probar unas croquetas con mucho sabor y originales? sí, ¿verdad? pues toma nota de la receta que te traigo hoy: receta de croquetas de longaniza y mozzarella.
La longaniza es un embutido que tiene muchísimo sabor, y dependiendo de la provincia se echan unas especias u otras haciendo que haya un sinfín de variedad de sabores. Hoy he querido hacer unas ricas croquetas utilizando este ingrediente, y como aportan mucho sabor las he querido suavizar con queso mozzarella, ¿El resultado? ¡Hay que probarlas!
Ingredientes para unas 16-20 croquetas (dependiendo del tamaño)
3 longanizas grandes (250-300 gramos en total)
150 gramos de queso mozzarella rallado
4 cucharadas colmadas de harina
300 mililitros de leche desnatada
Huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar picamos las longanizas con una picadora o con un cuchillo bien afilado con cuidado. Reservamos.
Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. Añadimos la longaniza y cocinamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 2: Seguidamente añadimos la harina y cocinamos durante unos 3 minutos sin parar de remover, para que pierda el sabor a crudo.
Paso 3: A continuación vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros sin parar de remover. Cocinamos durante unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la mozzarella rallada y la pimienta y cocinamos durante otros 5 minutos sin parar de remover. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Paso 4: Cuando ya tenemos la masa lista la extendemos en una fuente o recipiente poco profundo con la ayuda de una cuchara, cubrimos con papel film y dejamos atemperar. Cuando se encuentre a temperatura ambiente, metemos el recipiente en el frigo durante un mínimo de 12 horas.
Paso 5: Pasado ese tiempo ya podemos preparar nuestras croquetas. Para ello preparamos dos platos, uno con un huevo batido y otro con pan rallado. Para dar forma a las croquetas nos ayudamos de dos cucharas o con las manos, como nos sea más fácil. Vamos cogiendo bolitas, les damos la forma que más nos guste (en mi caso las he hecho redondas) y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.
Paso 6: Llegado a este punto las podemos cocinar en el momento o congelarlas para tenerlas listas para cuando nos apetezcan. Para cocinarlas en el momento las freímos en aceite de oliva bien caliente durante 2 minutos y después a fuego medio durante unos 4-5 minutos más. De esta forma quedarán crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Si has decidido congelarlas, mételas en una bolsa de congelación con cierre hermético y ponlas de forma extendida, sin amontonarlas para que no se peguen, y déjalas en el congelador encima de una superficie lo más plana posible.
Presentación
¡Sirve inmediatamente con unas rodajas de pan y a la mesa!
Consejos
- La longaniza la he utilizado fresca, pero si tienes alguna sequita en casa, también se pueden preparar croquetas con ella. Para ello cuécela durante unos 15 minutos y luego ya empieza la receta por el paso 1.
- Si quieres suavizarlas un poco más, añade una cebolla junto con el sofrito de longaniza.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y te hayan entrado ganas de probar estas deliciosas croquetas. Si me quieres contar cómo te han salido, ¡Deja un comentario!
!Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario