¿Te apetece comer tartar pero no tienes pescado congelado y no quieres esperar? o ¿Quieres probar el tartar pero no te convence el pescado crudo?
Con estos calores de verano sólo apetecen platos fresquitos, y cuanto menos tiempo tengamos que estar en la cocina, con fogones y hornos encendidos, mejor que mejor. Pero claro no sólo vamos a comer ensaladas y gazpachos. También hay que comer pescado, ¿No?
Hoy te propongo una buena idea: una receta fácil, fresquita y super apetecible de tartar de trucha ahumada y atún rojo al punto de sal, ¿Te vas a poder resistir?
Ingredientes
100 gramos de trucha ahumada
100 gramos de atún rojo al punto de sal
2 cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de mostaza
Una cucharada de sésamo con cebolla crujiente o sésamo tostado normal
Una cucharada rasa de jengibre rallado
Una cucharada de aceite picante o aromatizado
Una cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos la trucha y el atún en cuadraditos pequeños con un cuchillo bien afilado. Reservamos.
Paso 2: Pasamos los trocitos de trucha y atún a un bol y mezclamos bien. Reservamos.
Paso 3: Ya podemos preparar el marinado. Para ello mezclamos en otro bol la salsa de soja, la mostaza, el sésamo, el jengibre rallado, el aceite, el ajo y un poco de pimienta recién molida.
Paso 4: Añadimos el marinado al bol donde se encuentra el pescado y mezclamos bien, asegurándonos que todos los trozos queden impregnados del marinado.
Paso 5: Por último ponemos en un plato un molde cilíndrico o cuadrado, el que tengamos, y vamos poniendo el tartar, aplástandolo ligeramente con la ayuda de una cuchara. Desmoldamos y listo.
Presentación
Sirve inmediatamente y acompáñalo con unas tostas de pan al ajillo, ¡Le van perfectas!
Consejos
- El sésamo lo he añadido con cebolla crujiente, de ecOriginal, que le aporta un toque diferente, pero lo puedes preparar con sésamo normal.
- Te recomiendo que siempre tengas una aceitera pequeña con aceite picante o aromatizado, aportará un toque diferente a tus platos, lleno de aroma y sabor. Yo lo preparo con unos 200 mililitros de aceite, 6 bolas de pimienta, dos cayenas, una hoja de laurel, una rama de canela, un diente de ajo, una cucharadita de romero, otra de orégano y otra de pimentón.
- Si prefieres preparar el tartar con pescado fresco en lugar de ahumado o al punto de sal, por seguridad alimentaria, congélalo antes durante 48 horas, para eliminar la posibilidad de que el pescado pueda contener el parásito anisakis.
Espero que te haya gustado la receta, y que te animes a cocinarla. Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres contarme qué te ha parecido, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario