Con esta receta empiezo mi sección de recetas aptas para diabéticos. Con este postre podrás disfrutar de la cremosidad del tiramisú acompañado de una rica torta de avellanas y limón de una forma más ligera y saludable. Espero que os guste!
Ingredientes para 4-6 personas
Para la torta (tomaremos como base la receta del vasito de yogur de www.mipostre.com )
3 huevos
1 yogur de limón de 125 gramos
3 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de aceite de oliva
Un sobre de levadura
Una cucharada generosa de stevia
Dos cucharaditas de canela molida
La ralladura de un limón
Un puñado grande de avellanas
Para el helado
250 gramos de queso mascarpone
200 mililitros de leche desnatada
Una cucharada de stevia
150 mililitros de café
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
Preparación
En primer lugar preparamos la torta. Para ello necesitamos dos boles grandes. En el primer bol mezclamos primero la harina tamizada con la levadura y añadimos la canela, el edulcorante y la ralladura de limón. Reservamos. En este momento ponemos el horno a 150 grados.
Seguidamente en el otro bol mezclamos el aceite con los huevos y el yogur. A continuación vertemos el contenido del segundo bol en el primero y mezclamos bien con la ayuda de una espátula, hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadimos las avellanas enteras y mezclamos.
A continuación vertemos la masa en un molde para tartas apto para horno que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla, y lo extenderemos bien con la ayuda de una cuchara. Hornearemos nuestra torta durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo meteremos un palillo en el centro de la misma y si sale limpio ya está cocida la torta. Si por el contrario saliera húmedo, la horneariamos por unos minutos más, hasta que el palillo salga limpio. Dejamos la torta enfriar a temperatura ambiente.
Mientras se hornea la torta preparamos la mezcla para el helado. Para ello preparamos unos 150 mililitros de café sólo con cafeína o descafeinado. Seguidamente mezclamos el queso mascarpone, la leche, la stevia y el café en un recipiente y batimos. Cubrimos el recipiente con papel film y refrigeramos la mezcla durante al menos 3 horas.
Pasadas al menos tres horas ya podremos acabar de montar el postre. Vertemos la mezcla para helado en la heladera (pulsa AQUÍ para ver la que tengo yo), cuyo recipiente habrá estado en el congelador un mínimo de ocho horas, y dejamos que vaya haciendo el helado durante unos 20 minutos hasta que adquiera la textura adecuada. El tiempo exacto dependerá de la heladera.
Presentación
Sirve un triángulo de torta por persona con 2 bolas de helado y espolvorea cacao sin azúcar por encima!
Consejos
- Sino tienes heladera, mete el recipiente en el congelador y a la media hora sácalo y tritúralo de nuevo, para romper los cristales de hielo que se vayan formando, repite el proceso 3 o 4 veces más cada media hora, hasta que tenga la textura adecuada.
- Si te ha sobrado helado guárdalo en el congelador en un recipiente hermético y cuando quieras volver a disfrutar de él, sácalo unos 15 minutos antes de consumirlo, o incluso menos con este calor!
¡Que aproveche!
Esto tiene que estar buenisimo, la merienda ideal!
ResponderEliminarExacto Sara! y sin azúcar! sana, sana
Eliminar