Los pimientos rellenos de bacalao es uno de mis platos preferidos. Son muy sabrosos y ligeros, y además comes pescado y hortalizas sin enterarte! Hoy les he querido dar un giro diferente añadiendo patata y pesto al relleno.. creo que repetiré!
Ingredientes para 4 personas (unos 12 - 14 pimientos)
12-14 pimientos del piquillo
325 gramos de bacalao al punto de sal
Una patata mediana (unos 150-200 gramos)
2 dientes de ajo
Una cebolla dulce mediana
Un manojo mediano-grande de perejil
2 cucharadas colmadas de pesto
3 cucharadas de harina
400 mililitros de leche desnatada
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
En primer lugar ponemos a cocer la patata en trozos durante unos 12 minutos.
Mientras se cuece la patata, vamos a ir preparando el sofrito. Para ello picamos finamente los ajos, el perejil y la cebolla. Igualmente desmigamos el bacalao, eliminado la piel primero si lo has comprado en filete y reservamos.
A continuación ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos durante unos 10-12 minutos hasta que la cebolla esté casi pochada. Añadimos entonces el bacalao, un poco de pimienta recién molida y el perejil picado y cocinamos durante unos 4 minutos sin para de remover.
Cuando la patata ya esté cocida, eliminamos el agua de cocción y chafamos la patata en un plato con la ayuda de un tenedor.
Seguidamente la añadimos al sofrito y vamos mezclando suavemente. Añadimos el pesto y mezclamos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Una vez ya tengas todo el relleno listo puedes o chafarlo bien con el tenedor mezclándolo hasta que se forme una masa homogénea o batirlo. Yo lo he batido y aunque se queda un pelín más líquido creo se mezclan mejor los sabores, así que tú decides!
A continuación ya podemos rellenar nuestros pimientos del piquillo. Los rellenamos con la ayuda de una cuchara y los reservamos en una fuente.
Finalmente hacemos la bechamel. Para ello ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en una sartén, añadimos la harina, y cocinamos durante 3-5 minutos a
fuego medio, sin parar de remover, para que la harina pierda el sabor a
crudo. Transcurrido ese tiempo vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100
mililitros, sin parar de remover, salpimentamos y añadimos una cucharadita de nuez moscada. Cocinamos la bechamel durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
Sirve 2-3 pimientos del piquillo rellenos por persona, cúbrelos con bechamel y a disfrutar!
Consejos
- Yo el bacalao lo he comprado en filete al punto de sal, así no me he tenido que preocupar de que pudieran salir los pimientos un poco salados, ya que el pesto ya les aporta bastante sabor. Pero si prefieres comprar el bacalao con sal y desalarlo tú mismo sumérgelo en agua durante 24-48 horas, cambiándole el agua unas 8 -10 veces para que quede al punto de sal.
- Si quieres hacerlos un poquito picantes añádeles una cayena junto con los ajos y la cebolla!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario