Prueba de una forma diferente el típico pulpo a la marinera con patatas ;)
Ingredientes para 4 personas (4 vasitos)
2 patas grandes cocidas de pulpo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
1 patata grande
Una cucharada de nata
100 mililitros de vino blanco
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón
Preparación
En primer lugar ponemos a cocer la patata cortada en trozos. Mientras se cuece la patata hacemos el sofrito. Para ello cortamos el ajo y la cebolla en trozos pequeños y trituramos los tomates. Reservamos. Ponemos una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio. Añadimos los ajos, y tras cocinarlos un minuto, añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate triturado y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. Seguidamente añadimos el vino blanco y reducimos su volumen a la mitad cocinando a fuego medio. Por último añadimos el pulpo al sofrito y cocinamos durante 2 minutos. Reservamos.
Para hacer la espuma de patata, añadiremos a un recipiente la patata cocida, 150 mililitros del agua de cocción, la nata, una cucharada de aceite y sal. Batimos, metemos la mezcla en el sifón (pulsa AQUÍ para ver el que tengo yo), introducimos la carga de gas en el mismo y agitamos enérgicamente durante 3-4 minutos. Echamos la espuma de patata en un bol.
Presentación
Servimos en cada vasito un poco de pulpo a la marinera, cubrimos con espuma de patata y espolvoreamos un poco de pimentón.
Consejos
- Yo compré las patas de pulpo ya cocidas porque no disponía de mucho tiempo, pero si prefieres compralo fresco, congélalo el día anterior para que salga más tierno cuando lo descongeles!
- Si te apetece el pulpo más picante, añade al sofrito una cayena en trozos y un poco de pimentón picante!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario