Este plato es el que más me gustaba del menú del restaurante de Edimburgo en el que trabajaba. Se trata de una olla de pescado y marisco en cremosa salsa de coco y curry. No tengo la receta, pero yo creo que no me he ido muy lejos ;)
Ingredientes para 4 personas
Un kilo de mejillones
300 gramos de anillas de calamar
2 filetes grandes y gruesos de emperador o atún
4 dientes de ajo
2 guindillas
Una cebolla
500 mililitros de leche de coco
200 mililitros de nata líquida para cocinar
150 mililitros de caldo casero de pescado
Dos cucharaditas de comino molido
Dos cucharaditas de jengibre rallado
4-6 cucharadas de curry
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
En primer lugar cortamos los ajos, la cebolla y las guindillas en trocitos pequeños. Reservamos.
Ponemos a calentar en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos el ajo y la guindilla y cocinamos durante un par de minutos. Seguidamente añadimos la cebolla y salpimentamos. Cocinamos el sofrito durante unos 10 minutos hasta que se poche la cebolla, removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos el jengibre, el comino y el caldo de pescado. Cuando el caldo se haya reducido a la mitad, añadimos la leche de coco, la nata y el curry. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos.
Mientras se cocina nuestra salsa, vamos limpiando los mejillones, cortando las anillas de calamar en trozos de un centímetro más o menos y el emperador en dados. Reservamos.
Pasados esos 15 minutos, añadimos a la cazuela los mejillones, el calamar y pescado. Cocinamos durante 10 minutos a fuego medio, hasta que los mejillones se abran. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
Sirve inmediatamente en un recipiente hondo por persona y a comer!
Consejos
- Se puede añadir cualquier tipo de pescado, aunque yo elegiría tipo emperador, atún o salmón, para que no se deshaga por la olla.
- Acompáñalo con un poco de arroz salvaje con comino, delicioso!
¡Que aproveche!
IM-PRE-SIO-NAN-TE, es lo que puedo decir. He hecho esta receta al pie de la letra (excepto que he añadido gambas) y sale deliciosisima. Es como un plato tailandés "mediterranizado", un sabor muy exotico.
ResponderEliminarGracias! Este plato ha triunfado en mi casa y lo repetiré muchas veces.
Cuánto me alegro Sara!! me gusta mucho que le hayas añadido gambas, me gusta que la gente añada su toque personal o haga variaciones! te habrá quedado riquísima! ;)
Eliminar