CROQUETAS DE ATÚN FRESCO, TOMATE Y MOZZARELLA

viernes, 13 de mayo de 2016




Como soy muy fan de la cocina de aprovechamiento, y sobretodo de las croquetas, el otro día cuando hice sushi, me quedaron unos pocos ingredientes sin utilizar, así que decidí hacer unas croquetas de atún al día siguiente: muy recomendables ;)





Ingredientes para unas 4-5 personas (unas 20 croquetas)


2 filetes grandes de atún

2 bolas de mozzarella 

2 zanahorias medianas

2 tomates

4 cucharadas colmadas de harina

300 mililitros de leche desnatada

Una cucharadita de nuez moscada

Huevo y pan rallado para rebozar

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta 

Sal


Preparación


En pimer lugar rallamos la zanahoria, y cortamos el atún, el tomate y la mozzarella en dados pequeños. Reservamos.

Ponemos a calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la zanahoria, cocinamos durante dos minutos, y añadimos el atún, el tomate y la mozzarella. Salpimentamos. Cocinamos durante unos 7 minutos y añadimos la harina, la que cocinamos durante unos tres minutos, para que pierda el sabor a crudo. Seguidamente vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros. Añadimos la nuez moscada y seguimos removiendo hasta que se forme una masa espesa que se despegue de forma conjunta de la sartén.

Extendemos la masa en una fuente, la cubrimos con papel film y dejamos atemperar. Seguidamente refrigeramos la masa durante al menos 12 horas.

Pasado el tiempo de refrigeración ya podemos dar forma a nuestras croquetas. Para ello ponemos en un plato dos huevos batidos y en otro pan rallado. Damos forma a nuestras croquetas con dos cucharas, o con las manos, como nos resulte más sencillo, y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.


Freímos en abundante aceite bien caliente al principio, y cuando empiecen a dorarse bajamos el fuego a potencia media para que se cocinen bien en el interior.



Presentación

Sírvelas inmediatamente y a disfrutar!





Consejos
  • He utilizado las hortalizas que tenía ya, pero en vez de zanahoria y tomate puedes utilizar cebolla y calabacín por ejemplo, al gusto!
  • En vez de atún fresco puedes utilizar atún en lata, quedarán muy buenas, pero el sabor es totalmente diferente!

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario