CREMA DE JUDÍAS VERDES, MENTA Y JAMÓN SERRANO

lunes, 30 de mayo de 2016



Si has cometido excesos el fin de semana, y quieres empezar la semana con algo ligerito y rico, te propongo esta receta fácil de crema de judía verde, menta y jamón.




Ingredientes para 4 personas


400 gramos de judías verdes

2 cebollas grandes

Un litro de caldo de verduras o de pollo

200 mililitros de leche evaporada

2 trozos grandes de jamón con hueso

Unas 20 hojas de menta

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

Unas hojitas de menta para decorar



Preparación


En primer lugar cortamos la cebolla en rodajas grandes y las judías verdes en trozos de unos 2 centímetros de largo, desechando las puntas, y reservamos. 

Ponemos a calentar el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla, un poco de sal y rehogamos durante unos 5 minutos, hasta que se vuelva un poco transparente, removiendo de vez en cuando. Seguidamente añadimos las judías verdes y rehogamos durante unos 2 minutos. 

A continuación añadimos el caldo en caliente, los huesos de jamón y las hojas de menta. Cocinamos durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, y reservamos un poco de caldo (de uno a dos vasos) de la cazuela aparte, del cual añadiremos al final la cantidad que queramos para conseguir la textura adecuada. Sacamos los huesos de jamón de la cazuela y les sacamos el jamón, el cual cortaremos en trozos pequeños. Reservamos.

Por último batimos el contenido de la cazuela, añadimos la leche evaporada y volvemos a batir. Probamos y rectificamos de sal. Si queremos conseguir una crema con una textura más líquida vamos añadiendo un poco de caldo, el cual habíamos reservado previamente, hasta que consigamos la textura que deseemos, y volvemos a batir.



Presentación

Sirve con unos trocitos de jamón y unas hojitas de menta.





Consejos

  • A mi me ha gustado como ha quedado la textura de la crema sin añadirle nada más de caldo al final. Si te ha pasado como a mí, puedes reservar ese caldo para hacer un arroz o una sopa!
  • He utilizado leche evaporada porque queda una crema mucho más ligera, pero si prefieres puedes utilizar nata, al gusto!

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario