HELADO DE FRESA Y CREMA DE VINAGRE BALSÁMICO

martes, 26 de abril de 2016






Aunque os pueda parecer una combinación extraña al principio, es una combinación excelente! las fresas como ya sabemos son ligeramente ácidas, por lo que el vinagre al ser un ácido les va a realzar su sabor, resultando un helado original, sencillísimo y sobretodo delicioso!


Ingredientes para 4 personas

300 gramos de fresas

200 gramos de nata líquida para montar

60 gramos de azúcar

2 yemas de huevo

2 cucharadas de crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez

Varias fresitas pequeñas y gotitas de crema de vinagre balsámico para decorar 





Preparación


Cortamos las fresas a trocitos, añadimos la nata y las yemas de huevo y batimos. Añadimos el azúcar y la crema de vinagre balsámico y volvemos a batir. Guardamos la mezcla de 4 a 6 horas en la nevera. Trancurrido ese tiempo, metemos la mezcla en la heladera (pulsa AQUÍ para ver la que tengo yo) y dejamos de 15 a 30 minutos, vamos vigilando de vez en cuando la consistencia del helado. El tiempo dependerá de la heladera.



Presentación 
 
Sirve dos bolas de helado por persona y añade dos fresas pequeñitas y unas gotitas de crema de vinagre balsámico para decorar.




Consejos

  •  Sino tienes heladera, mete el recipiente en el congelador y a la media hora sácalo y tritúralo de nuevo, para romper los cristales de hielo que se vayan formando, repite el proceso 3 o 4 veces más cada media hora, hasta que tenga la textura adecuada. 
  • Intenta comprar las fresas lo más maduras posible, de esta forma el helado estará más dulce y podrás echar menos azúcar.
  • Si prefieres hacer la versión ligera de este helado, en lugar de nata puedes utilizar la misma cantidad de queso fresco batido con 0% de materia grasa y añadir 2 sobrecitos  individuales de un edulcorante, en lugar de azúcar, stevia por ejemplo.
  • Antes de meter la mezcla en la nevera, rectifica de azúcar y crema de vinagre balsámico, porque puede que te guste más de lo que esperabas el toque ácido y acabes añadiendo un poquito más, como me pasó a mi :)


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario