SALMÓN CRUJIENTE CON FIDEOS DE ARROZ

martes, 26 de abril de 2016


Si te apetece probar algo diferente o sorprender a tus invitados, este salmón crujiente estilo japonés con un toque picante no os dejará indiferentes.. 



Ingredientes para 4 personas




4 filetes de salmón

200 gramos de fideos de arroz

2 guindillas (opcional)

4 dientes de ajo

1 cebolla

400 mililitros de caldo de verduras o de pescado

125 ml de vino blanco seco

Salsa de soja al gusto

Huevo y semillas de sésamo para rebozar

Aceite de oliva virgen extra 

Hojas de albahaca



Preparación

En primer lugar cortamos los dientes de ajo en láminas finitas o en cuadritos, como más os guste, las guindillas a trocitos pequeños y las cebollas en juliana. 

Seguidamente ponemos a calentar en una sartén, a fuego medio, unas dos cucharadas de aceite y añadimos en primer lugar los ajos y las guindillas, y pasado un par de minutos añadimos la cebolla picada. Prefiero añadir primero los ingredientes picantes por que así coge ese sabor el aceite e impregna a los ingredientes que se añaden después. 
Una vez tenemos la cebolla pochada retiramos del fuego y reservamos.

A continuación ponemos a hervir agua para cocer los fideos de arroz. Este tipo de fideos se cuece muy rápido así que recomiendo echarlos al agua cuando ya tenemos la receta casi completa. 

Mientras se va calentando el agua, vamos rebozando los filetes de salmón. Para ello batimos un huevo y preparamos semillas de sésamo en otro plato. Pasamos cada filete primero por el huevo y después por las semillas de sésamo y freímos en abundante aceite bien caliente. Una vez se doren por fuera, bajaremos el fuego para que se cocinen por dentro. 

Mientras se fríen los filetes cocemos los fideos de arroz. Pasados dos minutos quitamos del fuego, escurrimos el agua, y los volvemos a introducir a la cazuela donde añadimos el sofrito anterior y el vino blanco. Cuando el vino blanco haya reducido a la mitad aproximadamente añadiremos salsa de soja al gusto. 



Presentación 

Emplatamos unos pocos de fideos en un plato (tiene que quedar con un poco de caldo, no completamente secos), añadiremos unas hojas de albahaca  y pondremos el salmón rebozado crujiente encima.



Consejos
  • Yo siempre intento comprar el salmón en filetes, en lugar de en rodajas, ya que en éstas suelen salir más espinas, y a ser posible de la parte más próxima a la cola ya que sale más tierno y gustoso.  
  • Si queréis hacer la receta más sana, en lugar de freír los filetes de salmón, se pueden rebozar de la misma forma y meterlos al horno, tendrán menos calorías y saldrán crujientes igualmente.


¡Que aproveche!



    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario