ARROZ DE BISALTOS AL AROMA DE TOMILLO

miércoles, 27 de abril de 2016




Ya que es época de bisaltos y me apetecía un arroz de temporada he pensado en  hacer esta receta. Una receta muy rápida y sencilla donde he añadido un toque de tomillo que le deja un olor a campo que me encanta. 


Ingredientes para 4 personas


300 gramos de bisaltos

La medida de 3/4 de un vaso de arroz redondo

400 mililitros de caldo casero de cocido

4 dientes de ajo

2 hojas de laurel

2 cucharadas de aceite infusionado de tomillo

125 mililitros de vino blanco seco

Sal

El zumo de un limón 




Preparación


En primer lugar lavamos y desechamos las puntas de los bisaltos. Después los cortamos en trozos. Reservamos. Cortamos los ajos en láminas o en trocitos, como gustéis. 




1)Ponemos en una cazuela dos cucharadas de aceite infusionado de tomillo y calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos y pasados un par de minutos añadimos los bisaltos. Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.  A continuación echamos el arroz.

2)Cuando el arroz se vuelva un poco transparente añadimos el vino y el laurel.

3)Cuando el vino haya reducido aproximadamente a la mitad añadimos el caldo en caliente y lo dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

4)Cuando esté ya cocido, añadimos el zumo de limón, probamos y rectificamos de sal.



Presentación

Servimos inmediatamente con un poquito de tomillo picado y un trocito de limón.





Consejos

  • Yo suelo tener un aceite preparado de hierbas o de tomillo. Para ello añado en una aceitera aceite de oliva virgen extra y un montón de hierbas aromáticas, así el aceite, pasados unos días, se impregna del sabor y el aroma de las hierbas. Sino te da tiempo de prepararlo con antelación, pueden echar unas ramitas de tomillo en el aceite con los ajos, o añadir un saquito con hierbas aromáticas o sólo con tomillo cuando añadas el caldo, de esta forma se infusionará y cogerá ese sabor y aroma tan característico del campo.
 
  • El caldo lo he añadido de cocido, pero si quieres realizar una versión totalmente vegetariana, añádelo sólo de verduras. Si por el contrario te apetece que no sea tan vegetariana la receta, le puedes añadir unas lascas de jamón cuando añadas el arroz, saldrá muy rico! 

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario