LASAÑA DE PESTO Y MOZZARELLA CON BECHAMEL DE CHEDDAR

miércoles, 27 de abril de 2016


Si aún no la habéis probado, cuando lo hagáis puede que se convierta en uno de vuestros platos habituales, como me pasó a mi! Es sencilla, rápida, original y sobretodo deliciosa!




Ingredientes para 4 personas


12 placas para canelones de pasta precocida

2 bolas de mozzarella fresca

200 gramos de pesto verde

20 gramos de piñones

750 mililitros de leche semidesnatada

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas colmadas de harina

Media cuña de queso cheddar  

Una cucharada de nuez moscada

Sal

Pimienta

Un poco de queso rallado para gratinar



Preparación


Debido a que esta lasaña es un poco líquida, para que sea más fácil de servir y comer, yo la preparo en recipientes individuales. Por lo que en primer lugar, preparamos 4 recipientes individuales para lasaña. 

Cortamos las bolas de mozzarella en 8 rodajas cada una y dejamos separadas 3 placas de pasta precocida para cada lasaña. Reservamos.



Seguidamente preparamos la bechamel. Para ello, calentamos a fuego medio el aceite y cuando esté un poco caliente añadimos la harina. Cocinamos un par de minutos la harina para que pierda ese sabor a crudo. 



Seguidamente vamos añadiendo poco a poco la leche en caliente y un poco de sal y pimienta, sin dejar de remover, para que no aparezcan grumos. 


Cuando ya hayamos añadido toda la leche echamos el queso en trocitos pequeños y cocinamos la bechamel durante 12-14 minutos. Cuando ya esté casi lista añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal y pimienta.

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 160 grados, mientras vamos montando las lasañas.

A continuación ya podemos montar nuestras lasañas. 




Paso 1: Para ello dispondremos primero un poco de bechamel en cada base y pondremos una placa de pasta. Después añadiremos dos rodajas de mozzarella encima de la placa.

Paso 2: Pondremos una generosa cucharada de pesto, el cual extenderemos.

Paso 3:adiremos un poco más de bechamel encima, unos pocos piñones y otra placa de pasta. 

Repetiremos el proceso una vez más para que queden dos capas iguales en cada lasaña (bechamel-pasta-mozzarella-pesto-bechamel-piñones-pasta-mozzarella-pesto-bechamel-piñones-pasta).

Paso 4: Terminaremos cada lasaña cubriéndola con bechamel, un poco de queso rallado o de lonchas en trozospara gratinar y un poco de pimienta recien molida.

Introducimos las lasañas en el horno durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el queso se haya gratinado.

Presentación

Este plato esta tan bueno que no necesita presentación, sirve cada recipiente individual por persona y a comer!


Consejos

  • No recomiendo hacer este tipo de lasaña en un recipiente para lasaña familiar, ya que es un poco líquida, como ya he dicho, y es muy complicada de servir sin que se rompa.
  • Yo el pesto lo compro ya hecho, lo hice una vez porque un amigo es alérgico a los frutos secos, y resultó muy bueno, pero los de compra están muy logrados y salen bastante mejor de precio que si lo haces tú mismo!
  • Utilizo placas de pasta para canelones porque son más pequeñas y caben mejor en los recipientes que tengo, pero si quieres hacer una más grande o el recipiente es rectangular, opta por las placas de lasaña.
  • Las placas las compro precocidas, de esta forma se terminan de hacer en el horno y quedan perfectas! 
  • Suelo acompañar la lasaña con pan de mantequilla y hierbas aromáticas, le queda espectacular! 

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Acabo de leer la receta y que hambre!, me chifla la lasaña y nunca se me hubiera ocurrido poner salsa al pesto, asi que mañana ya se que voy a comer..me encanta ir cogiendo ideas nuevas,además veo que esta muy bien explicado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto va a caer hoy... Ya te contaré :)

    ResponderEliminar