Hoy te traigo un plato tradicional de países del norte de África, tagine. Existe multitud de recetas de tagine: con verduras, con pollo, con dátiles.. la receta que os propongo es deliciosa, resultando de la combinación de tres ingredientes del mismo color: calabaza, zanahoria y mango, con una mezcla de especias que le da un toque muy original y sabroso.
¿Te apetece saber cómo prepararla?
Ingredientes para 4 personas
Unos 600 gramos de calabaza sin piel ni semillas
2 zanahorias medianas
8 dientes de ajo
Un mango
500 mililitros de caldo de verduras y/o pollo
50 mililitros de tomate frito o una cucharada de tomate concentrado
Un trozo de un centímetro de canela en rama
Una cucharadita rasa de curry en polvo
Una cucharadita rasa de comino molido
Una cucharadita rasa de pimentón dulce
Una cayena (opcional)
Un manojo pequeño de cilantro fresco
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de lino
Preparación
Paso 1: en primer lugar picamos los dientes de ajo y la cayena, cortamos la calabaza y la zanahoria en dados pequeños y reservamos. Seguidamente, ponemos en una cazuela mediana dos cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Añadimos el ajo y la cayena y los sofreímos durante dos minutos. Añadimos la calabaza y la zanahoria en dados y los cocinamos durante unos 3-4 minutos.
Paso 2: pasado ese tiempo, añadimos el comino, el curry y el pimentón, mezclamos bien. Añadimos el tomate, sofreímos durante unos 2 minutos más y cubrimos con el caldo. Salpimentamos y cocinamos durante unos 20-25 minutos a fuego medio. Comprobamos que las verduras se han cocido.
Paso 3: por último, añadimos el mango pelado en dados y el cilantro picado y lo cocinamos durante unos 5 minutos más. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
Sirve en caliente con semillas de lino tostado por encima
Consejos
- Si prefieres el tagine más espeso deja que hierva a fuego fuerte durante 5 minutos antes de añadir el mango y el cilantro.
- Prueba a acompañarlo con cus cus, ¡riquísimo!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario