La borraja es mi verdura preferida, típica de Aragón. Hoy he querido hacer una versión de la receta que prepara mi madre, borraja con patata al ajillo y pimentón, un plato de cuchara con mucho caldo, convirtiéndola en unas milhojas a las que añadido gulas.
Si piensas que tiene buena pinta, imagina cómo sabrá..
Ingredientes para 4 personas
400 gramos de borraja cocida
4 patatas medianas
Una cabeza de ajos
250 gramos de gulas
2 cucharadas de pimentón
Caldo de cocido o pollo
Una cayena (opcional)
Salsa pesto (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos muy pequeñas y picamos los ajos muy finamente. Seguidamente, ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos los ajos (reservando unos tres dientes picados para las gulas).
Paso 2: Los cocinamos durante un minuto y añadimos el pimentón. Lo cocinamos sin parar de remover (para que no se queme) durante otro minuto. A continuación, añadimos las patatas troceadas, la borraja cocida y lo cubrimos con caldo.
Paso 2: Los cocinamos durante un minuto y añadimos el pimentón. Lo cocinamos sin parar de remover (para que no se queme) durante otro minuto. A continuación, añadimos las patatas troceadas, la borraja cocida y lo cubrimos con caldo.
Cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que se haya consumido el caldo prácticamente por completo.
Por otro lado, mientras se va reduciendo el caldo añadimos a una sartén el resto del ajo picado y la cayena con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Lo cocinamos durante un par de minutos y añadimos las gulas. Las cocinamos a fuego medio durante unos 3-4 minutos y reservamos.
Paso 3: Una vez ya se ha consumido el caldo ya podemos montar las milhojas. Calcula la borraja y patata para cuatro raciones, al igual que las gulas. Para ello disponemos un molde redondo o cuadrado como el de la foto, y vamos poniendo una base de borraja con patata, después capa de gulas, otra vez borraja y patata y finalizamos con otra de gulas, obteniendo 4 capas en total. Desmoldamos y hacemos las otras tres milhojas.
Presentación
Consejos
- Deja que se consuma mucho el caldo, de este modo conseguirás que la milhoja no se desmonte al desmoldarla y además estará mucho más sabroso al estar más concentrado.
- Como habrás leído, yo no he añadido nada de sal, y creéme no le hace falta. Si quieres al final prueba la borraja y patata y decides si le hace falta o no..
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario