BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR, CANELA Y LIMÓN

lunes, 5 de septiembre de 2016


Hoy os traigo mi desayuno habitual, lo suelo preparar los domingos, y guardándolo en el frigo con papel film puedo disfrutar de él hasta el viernes. 

Se trata del famoso bizcocho del vasito de yogur. Una receta muy sencilla y rápida de hacer, donde no te pribas de comer un buen dulce pero siempre con los beneficios de la repostería casera. 



Ingredientes (se basan en la medida de un vasito de yogur corriente)

Un yogur natural o de limón

3 medidas de yogur de harina

2 medidas de yogur de azúcar

1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra

4 huevos medianos

Un sobre de levadura

La ralladura de un limón

Una cucharada rasa de canela en polvo

Una cucharadita de mantequilla y un poco de harina para engrasar el molde


Preparación




Paso 1: Como casi todas las medidas de los ingredientes se van a basar en el vasito de un yogur, lo primero que hacemos es vaciar el yogur en un bol y así ya tenemos nuestro recipiente de medida libre. Reservamos.

Paso 2: Añadimos la harina en otro bol, utilizando el vasito de yogur, tamizádola primero con un tamizador o con un colador. De esta forma la harina no quedará apelmazada y el bizcocho quedará más esponjoso.

Paso 3: Añadimos el sobre de levadura sobre la harina y mezclamos con suavidad con la ayuda de una espátula.

Paso 4: Añadimos la ralladura de limón y la canela en polvo a la mezcla anterior y mezclamos bien con la ayuda de la espátula.

Paso 5: En otro bol añadimos los 4 huevos y los batimos con la ayuda de un tenedor o de unas varillas.

Paso 6: A continuación en el bol de los huevos añadimos el aceite y batimos. Por otro lado en el bol de la harina y demás ingredientes añadimos el azúcar y mezclamos bien con la espátula. En este momento encendemos el horno a 150 grados.





Paso 7: Seguidamente añadimos el contenido del bol de los huevos y aceite en el de la harina.

Paso 8: Mezclamos bien la masa de bizcocho con la ayuda de la espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos.

Paso 9: Por otro lado engrasamos el molde en el que va a ir nuestro bizcocho con una cucharadita de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.

Paso 10: Por último añadimos la mezcla de yogur al molde engrasado de forma que quede repartido uniformemente. Horneamos durante 35-40 minutos sin abrir el horno, de esta forma evitaremos que el bizcocho baje.

Para comprobar si el bizcocho está listo introduce un palillo en el centro del mismo. Si sale seco ya está horneado, pero si por el contrario sale húmedo déjalo unos minutos más y haz la prueba del palillo de nuevo.


Presentación

Sírvelo como postre, desayuno, merienda... ¡cualquier momento es perfecto para disfrutar de este esponjoso bizcocho!




Consejos

  • El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Es preferible que lo pongas a una temperatura más baja, si crees que tu horno calienta muy rápido, y vayas vigilando la cocción a partir de los 25-30 minutos.
  • Si quieres puedes añadir un puñadito de nueces troceadas, ¡buenísimo!

Si tienes alguna duda, o me quieres decir hola, ¡Déjame un comentario!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario