TOSTADA A LA BRASA DE ALIOLI CASERO, SARDINA ANCHOADA Y PIMIENTO ASADO

martes, 9 de agosto de 2016



Estuve la semana pasada en mi pueblo, y ya que ibamos a hacer barbacoa, aprovechamos para hacer un entrante diferente y así no comer tanta carne. Se trata de una tostada a la brasa con alioli casero, sardina anchoada y pimiento asado. La descubrí en el bautizo de mi sobrina Elia y me encantó. Si eres fan de un buen alioli casero está combinación no te la puedes perder..



Ingredientes para 4 personas

4 rebanadas de pan de hogaza de tamaño mediano - grande

2 pimientos rojos grandes

12 sardinas anchoadas grandes

Aceite de oliva virgen extra

Para el alioli

250 mililitros de aceite de girasol aproximadamente

Una yema de huevo

Un diente de ajo

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar preparamos el alioli casero. Para ello ponemos en un mortero un diente de ajo, el cual trituramos con ayuda del mazo y la yema de un huevo.

Introducimos el aceite de girasol en una aceitera para que caiga muy despacio en forma de hilo. Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco al mortero con una mano, mientras vamos removiendo de forma circular continuamente el mazo con la otra mano, para que vaya ligando y se vaya formando el alioli. Cuando ya lo tengamos listo, probamos y añadimos un poco de sal. Reservamos.

A continuación asamos los pimientos partidos por la mitad sin pepitas en el horno durante unos 15 minutos a 140 grados. Reservamos.

Paso 2: Posteriormente disponemos las rebanadas de pan en la parrilla. Por otro lado cortamos los pimientos asados en tiras de un centímetro de espesor aproximadamente.

Paso 3: Una vez tenemos las brasas hechas ponemos la parilla con las rebanadas de pan sobre las mismas, durante unos 4-5 minutos por cada lado, dependiendo como las queramos de doradas.

Paso 4: Ya podemos montar nuestras tostadas. Primero ponemos una o dos cucharadas generosas de alioli casero sobre cada rebanada y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Las volvemos a poner en la parilla (¡Sin cerrar!) durante unos 2 minutos para que se funda un poco el alioli. A continuación añadimos encima del alioli una tiras de pimiento asado.

Paso 5: Por último colocamos tres sardinas anchoadas en diagonal encima de la capa de pimiento asado.


Presentación

¡Sirve inmediatamente una tostada por persona y a disfrutar!



Consejos

  • Con las cantidades que he comentado para el alioli sale suficiente para las cuatro tostadas y para la carne del resto de la barbacoa, por lo que si sólo lo quieres para tostadas con esta cantidad tendrás para 8-10 tostadas. Si te ha sobrado lo puedes consevar en el mismo mortero cubierto con papel film durante 24 horas.
  • Las sardinas las he utilizado anchoadas porque le dan un punto salado, pero puedes utilizar sardinas en aceite normales.

Espero que te haya gustado y la próxima vez que tengas barabacoa te animes a probarla. Si tienes alguna duda o quieres contarme qué te ha parecido ¡Déjame un comentario! 


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario