ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL PESTO

lunes, 11 de diciembre de 2017


¿Eres un adicto a la pasta pero tienes miedo de engordar si comes a menudo? hoy tengo la solución perfecta para ti, lo que se conoce como un trampantojo. Se trata de unos espaguetis de calabacín que no tienen nada que envidiar a la pasta tradicional, y encima con nueces, queso y salsa al pesto se convierte en un plato riquísimo.. ideal para los apasionados de los vegetales y para los no tan apasionados..

¡Anímate a probarlos! 



Ingredientes para 4 personas

3 calabacines medianos-grandes

2 cebollas grandes

8 dientes de ajo

Salsa pesto al gusto

Queso emmental o mozzarella rallado

Un puñadito de nueces

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación



Paso 1: En primer lugar lavamos los calabacines. Seguidamente los pasamos por la mandolina, y en el caso que no tengamos los cortamos con un pelador de patatas. Si te apetece ver la que tengo yo pincha AQUÍ, se hacen en un momento la verdad y salen de un grosor perfecto. 

Paso 2: A continuación, ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo picado, y lo cocinamos durante un minuto. Seguidamente añadimos la cebolla troceada y la cocinamos durante unos 10 minutos hasta que se poche.

Paso 3: Mientras se sofríe la cebolla ponemos agua a calentar en una olla. Una vez comience a hervir añadimos los espaguetis de calabacín dos minutos exactos desde que comience a hervir de nuevo.

Paso 4: Escurrimos los espaguetis, los añadimos al sofrito y añadimos salsa pesto al gusto, unas nueces troceadas y queso rallado. Removemos bien durante un par de minutos, probamos y rectificamos de sal.

Presentación

Sirve con un poco más de queso rallado y pimienta recién molida.



Consejo

  • No añadas sal hasta probarlos al final, seguramente con el sabor de la salsa no necesites añadir nada.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario