TARTA FINA DE MANZANA SIN AZÚCAR. RECETA EN EL MICROONDAS

domingo, 25 de febrero de 2018


¡Continuamos con las recetas de postres al microondas! hoy te traigo una receta muy sencilla y saludable que se prepara en un periquete: tarta fina de manzana, apta para diabéticos e intolerantes a la lactosa.

¿Te animas a prepararla? 

Ingredientes

2 manzanas grandes

3 huevos grandes

500 mililitros de leche de soja o leche de vaca desnatada

4 cucharadas de harina

Un sobre de levadura

2 cucharaditas de edulcorante (stevia) líquido

Aceite de oliva

Mermelada de melocotón sin azúcar


Preparación



Paso 1: en primer lugar batimos los huevos con la leche y el edulcorante. Añadimos la harina tamizada y el edulcorante y mezclamos bien.

Seguidamente pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y cada mitad la volvemos a partir por la mitad a lo largo. Quitamos la parte central de las pepitas de cada uno de los cuatro gajos y los cortamos en finas rodajas a lo ancho.

A continuación preparamos el molde en el que vayamos a hacer la tarta. Untamos un poco de aceite de oliva por toda su superficie con la ayuda de un pincel de cocina o un papel de cocina. Separamos las rodajas de manzana en dos partes iguales. Añadimos una parte de rodajas de manzana en la base del molde de forma que quede toda la base cubierta. 

Paso 2: seguidamente añadimos aproximadamente la mitad de la mezcla líquida por encima. Realizamos la misma operación con el resto de rodajas de manzana y la masa líquida sobrante, quedando rodajas de manzana-masa líquida-rodajas de manzana-masa líquida.

Paso 3: introducimos el molde en el microondas con cuidado de que no se mueva demasiado para que se mantenga la manzana distribuida uniformemente. Calentamos a máxima potencia durante unos 8-9 minutos y dejamos unos 3 minutos en el microondas sin abrir la puerta. Comprobamos pinchando con un palillo en el centro de la tarta, si sale limpio ya está lista, sino caliéntala uno o dos minutos más hasta que el palillo salga limpio. 
Paso 4: deja que se atempere y refrigérala durante un mínimo de dos horas. Desmolda y unta mermelada de melocotón sin azúcar por toda la superficie.


Presentación

Sirve un triángulo por persona acompañada de un té o un café.



Consejos

  • Con el molde que utilizo queda muy finita, pero si prefieres que quede más gruesa emplea un molde más alto.
  • Pruébala con mermelada de frutos rojos, ¡riquísima!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario