¿Cuántas veces has planificado una barbacoa y ha sobrado un montón de carne asada? hoy te propongo una receta para aprovechas esas sobras tan ricas: berenjenas rellenas con setas y mozzarella con un sabor ahumado tan delicioso, que a partir de ahora comprarás de más para que siempre te sobre en tu barbacoa...
¿Te cuento como prepararlas?
Ingredientes para 4 personas
2 berenjenas grandes
400 gramos de carne de barbacoa (pollo, chorizo, morcilla, cordero..)
200 gramos de setas variadas
2 bolas de queso mozzarella
Un puerro
Salsa romescu o salsa de tomate (al gusto)
150 mililitros de vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las partimos por la mitad por la parte alargada. Les damos unos cortes (con cuidado de no llegar hasta el fondo) de forma diagonal, tal y como se aprecia en la imagen 1. Las asamos en el microondas durante unos 10-15 minutos a máxima potencia (el tiempo dependerá de la potencia del microondas y el grosor de las berenjenas, lo vamos comprobando).
Paso 2: Mientras se asan las berenjenas, picamos el puerro y lo cocinamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante unos 8 - 10 minutos.
Paso 3: Cuando se haya pochado el puerro añadimos las setas picaditas y las cocinamos durante unos 7-8 minutos más, hasta que se haya evaporado el agua que sueltan las setas.
Paso 4: Seguidamente añadimos nuestra carne asada picada al sofrito anterior y removemos bien. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi por completo, removemos de vez en cuando.
Paso 5: A continuación añadimos 4 cucharadas colmadas de salsa de tomate o salsa romescu y removemos bien. Probamos y rectificamos de sal. Ya tenemos nuestro sofrito preparado.
Paso 6: Ya podemos vaciar nuestras berenjenas con la ayuda de una cuchara, dejando un poco de berenjena. Por otro lado cortamos las bolas de mozzarella en 8 rodajas cada una y reservamos.
Paso 7: Seguidamente repartimos la mitad del sofrito en las 4 mitades de berenjena. Añadimos dos rodajas de mozzarella encima de cada relleno.
Paso 8: Repetimos el proceso anterior repartiendo el sofrito restante en las cuatro berenjenas y añadiendo de nuevo dos rodajas de mozzarella por berenjena. Añadimos pimienta recién molida y las gratinamos durante unos 5-7 minutos en el horno o en el microondas por grill hasta que se doren a nuestro gusto.
Presentación
¡Sirve inmediatamente en caliente y a disfrutar!
Consejos
- No recomiendo añadir mucha salsa de tomate o salsa romescu ya que sino 'mataría' el sabor del ahumado y perdería la gracia, con una cucharada por media berenjena sería suficiente.
- Si quieres puedes añadir la 'carne' de la berenjena que has quitado. Yo no la he añadido ya que he dejado un poco, la he guardado y he hecho una tortilla con ella.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario