PANNA COTTA DE LIMÓN SIN AZÚCAR

domingo, 30 de julio de 2017



¡Hola a tod@s! Hoy te traigo un típico postre italiano: panna cotta, que significa nata cocida. Con tan solo 4 ingredientes muy comunes puedes preparar un postre en menos de 15 minutos (más tiempo de enfriado) con un resultado muy refrescante y cremoso. Se trata de una panna cotta de limón sin azúcar apta para diabéticos y para todos aquellos que se quieran cuidar un poco..

¿Te animas a prepararlo?




Ingredientes para 4 personas

600 mililitros de nata líquida para montar (35% materia grasa)

Un limón mediano-grande

Una cucharada de edulcorante líquido

Frutos secos para decorar (opcional)


Preparación




Paso 1: En primer lugar vertemos en una cazuela mediana la nata líquida para montar y el edulcorante líquido a fuego medio-fuerte y esperamos a que llegue a ebullición.

Paso 2: Mientras se calienta la nata rallamos la piel del limón, con cuidado de no rallar la parte blanca ya que amarga. Por otro lado exprimimos el jugo del limón y reservamos.

Paso 3: Seguidamente echamos la ralladura de limón a la cazuela con la nata. Removemos de vez en cuando. Una vez comience a hervir bajamos el fuego y seguimos cocinando la nata junto con la ralladura durante unos 5 minutos más. 

Paso 4: Pasado ese tiempo apartamos del fuego la cazuela y añadimos el jugo de limón. Mezclamos bien y dejamos que se atempere un poco durante unos 5 minutos.
A continuación preparamos el molde (o en mi caso, vasitos individuales). Colamos la mezcla (para eliminar la piel de limón) sobre el molde y dejamos enfriar durante media hora a temperatura ambiente y después durante un mínimo de 4 horas en el frigo.
Puedes añadir un picadito de los frutos secos que más te gusten por encima (yo he añadido una mezcla de nueces y almendras) antes de introducirla a la nevera (para que haya cuajado un poco y no se hundan) o justo en el momento de servir.

Presentación

Sirve un vasito o un cuarto del molde utilizado por persona y ¡a disfrutar!



Consejos

  • La cantidad de edulcorante a añadir dependerá del tipo utilizado. Añade media cucharada, deja que se caliente y ves probando hasta encontrar el punto de dulzor que más te guste.
  • En lugar de decorar con frutos secos puedes añadir virutas de chocolate, ralladura de limón confitada.. ¡a tu gusto!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario