¡Hola a tod@s! Con este puente tan largo, da tiempo de pensar y de cocinar nuevas recetas, tanto para navidad como para cualquier reunión con amigos y familia. Como ya he comentado otras veces, las recetas con hojaldre me parecen muy socorridas, ya que en un momento y con unos pocos ingredientes que peguen entre sí y te gusten puedes hacer un platazo.
Se trata de una quiche de morcilla, manzana y cebolla caramelizada. Creo que la manzana suaviza mucho la morcilla y la cebolla caramelizada le aporta un toque muy interesante, resultando un plato que sin duda no pasa desapercibido...
Ingredientes para 4 personas
Una lámina redonda de hojaldre
Una manzana
Dos morcillas medianas de arroz o cebolla
Una cebolla grande
5 huevos
200 mililitros de nata líquida para cocinar
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceto de vinagre balsámico
Una cucharada de azúcar moreno
5 quesitos
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar troceamos la cebolla. Calentamos el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio y añadimos la cebolla. La cocinamos durante 10 minutos hasta que se haya pochado un poco. Añadimos el aceto de vinagre balsámico, el azúcar y la cocinamos durante 6 minutos más. Reservamos.
Paso 2: Mientras se carameliza la cebolla freímos la morcilla con muy poco aceite durante unos 4 minutos. La sacamos del fuego y la cortamos en finas rodajas. Reservamos.
Paso 3: Por otro lado ponemos en una ensaladera o bol grande los huevos, la nata, los quesitos, sal al gusto y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Paso 4: Seguidamente cortamos la manzana en 4 trozos grandes, quitamos el corazón, y cada trozo lo cortamos en rodajas muy finas.
Paso 5: A continuación colocamos la lámina de hojaldre en un molde (yo he utilizado uno redondo) y la pinchamos con un tenedor varias veces para que no suba. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Paso 6: Ya podemos montar nuestra quiche. Para ello ponemos la medida de un cazo de mezcla en la base del hojaldre y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Añadimos de forma alterna rodajas de manzana y de morcilla encima, y repartimos dos cucharadas de cebolla caramelizada de forma uniforme.
Paso 7: A continuación añadimos más mezcla líquida de huevo y nata de forma que se cubran todos los ingredientes. Repetimos el paso anterior, gastando toda la morcilla, manzana y cebolla.
Paso 8: Por último cubrimos los ingredientes con la mezcla líquida de huevos y nata sobrante.
Paso 9: Introducimos la quiche en el horno y la horneamos durante unos 45 minutos, hasta que quede doradita. Hacemos la prueba del palillo para comprobar que está lista: Pinchamos un palillo en el centro, si sale limpio ya está lista, sino la dejaremos unso minutos más.
Presentación
Sirve un triángulo por persona en frío o en caliente acompañada de un poco de ensalada.
Consejos
- No trocees la manzana hasta el momento de montar la quiche, de esta forma no se oxidará y se mantendrá fresca.
- En lugar de utilizar morcilla fresca puedes compararla sequita, de esta forma te ahorrarás el paso de freírla (paso 2) y la podrás cortar en rodajas directamente.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario