Que poquito queda ya para navidad, sólo de pensar en los polvorones, mazapanes y demás dulces ya me empacho..
Si te pasa como a mí que quieres disfrutar de los postres navideños sin ganar 3 o 4 kilos, que tanto cuestan perder.. no te pierdas estas empanadillas dulces muy ligeras, que se preparan en un periquete, las puedes hacer con varios días de antelación y que no pesarán en tu conciencia si repites..
¿A que quieres saber más? pues ¡vamos allá!
Ingredientes para 16 empanadillas
16 obleas para empanadillas
4 quesitos
Un huevo
65 gramos de mantequilla
30 gramos de azúcar moreno
10-12 dátiles sin hueso
Una cucharada de semillas de sésamo tostadas
Un huevo para pintar
Preparación
Paso 1: En primer lugar añadimos a un bol o recipiente apto para batir los quesitos, el huevo, el azúcar y la mantequilla. Batimos.
Paso 2: Por otro lado, cortamos los dátiles en trozos pequeños y reservamos.
Paso 3: Mezclamos en el bol junto a la mezcla anterior los dátiles troceados y las semillas de sésamo con la ayuda de una cuchara, hasta que quede una masa uniforme.
Extendemos las obleas de las empanadillas, sin quitarles el papel con el que vienen, ya que nos ayudará a cerrarlas. En este momento encendemos el horno a 180 grados, pero sacamos antes la bandeja del horno, ya que las colocaremos ahí.
Paso 4: Añadimos una cucharada generosa en el centro de la empanadilla. La cerramos de forma hueca, no al ras para que no se nos salga el relleno, con la ayuda del papel, y las cerramos con la ayuda de un tenedor.
Repetimos el proceso para las 15 empanadillas restantes.
Paso 5: Las pintamos con huevo batido y las colocamos en la bandeja con papel de horno. Las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que hayan subido y dorado un poco.
Las dejamos enfriar durante 30 minutos como mínimo.
Presentación
¡Sírvelas para cualquier momento que requiera un dulce!
Consejos
- Para ayudar a doblar las empanadillas sin que se nos salga el relleno, las puedes colocar en un molde o en un platillo que tenga un poco de hondura antes de rellenarlas, de esta forma quedará como un pozito y no se saldrá el relleno.
- Conservándolas en el frigo te aguantarán hasta 6-7 días.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario