¡Hola a tod@s! ¿Cómo van esas navidades? ¿Comiendo mucho? Pues espero que aún os quede sitio para más, porque con la receta de galletas que os traigo hoy os será imposible coger sólo una..
Se trata de la típica receta tradicional de las galletas de mantequilla, aquellas que venían en la caja metálica azul que cada vez que la ibas abrir no sabías si ibas a encontrar estas increíbles galletas o utensilios de costura...
Ingredientes para unas 25-30 galletas dependiendo del tamaño
250 gramos de mantequilla sin sal
325 gramos de harina
75 gramos de azúcar
Preparación
Paso 1: En primer lugar echamos la harina tamizada a un bol grande o ensaladera. La tamizamos con un tamizador o en su defecto con un colador. En este momento sacamos la bandeja o rejilla del horno y lo encendemos a180 grados.
A continuación añadimos al bol anterior el azúcar y mezclamos bien con la ayuda de una espátula o cuchara.
Paso 2: Seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Si nos acordamos la sacamos de la nevera la noche anterior, sino la podemos calentar al microondas a media potencia unos 20 segundos, para poder manejarla mejor.
Paso 3: Mezclamos bien los ingredientes del bol con las manos hasta formar una masa uniforme que no se nos pegue en las manos.
Paso 4: Por último hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente para darles forma de galleta. Las ponemos en la bandeja o rejilla del horno encima de un papel de horno, dejando un centímetro de espacio entre unas y otras ya que crecerán durante el horneado, y así evitamos que se peguen unas con otras.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos nuestras galletas durante 12-15 minutos, dependiendo del horno, hasta que se doren ligeramente.
Presentación
Deja que se enfríen y sírvelas con el café o té.
Consejo
- Si te apetece hacer galletas variadas, cuando hagas las bolitas a algunas les puedes añadir gotas de chocolate negro, y a otras trocitos de nueces, ¡a tu gusto!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario