Hoy os traigo una receta perfecta como entrante y muy navideña: tartar de salmón al curry con mango. Si te apetece sorprender a tus invitados y aligerar tus reuniones navideñas tienes que probarla..
El salmón y el mango combinan perfectamente, y con un buen marinado resulta un plato de 10.
¿Quieres saber más?
Ingredientes
Un filete mediano de salmón
Medio mango maduro
2 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de un limón
Dos cucharadas de sésamo tostado
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharadita de jengibre rallado
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharada de mostaza
Tostas de pan para acompañar
Preparación
Paso 1: En primer lugar si hemos comprado el pescado fresco lo congelamos durante 48 horas por seguridad alimentaria, para eliminar la posibilidad de que pueda contener el parásito anisakis.
Pasado ese tiempo lo sacamos del congelador y que se descongele en el frigo unas horas antes de consumirlo.
Por otro lado preparamos en un bol una salsa con dos cucharadas de aceite de oliva, una de zumo de limón y dos cucharadas de curry en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
Una vez ya tenemos el salmón listo para consumir lo metemos en una bolsa de congelación hermética junto con la salsa anterior, y lo mezclamos bien para que se marine durante unos 30 minutos.
Paso 2: Seguidamente sacamos el salmón de la bolsa y lo cortamos en dados pequeñitos. Lo añadimos a un bol y le añadimos una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharada de sésamo tostado, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de jengibre rallado y una cucharada de mostaza y mezclamos bien. Reservamos.
Paso 3: A continuación pelamos y cortamos el mango en pequeños dados y lo echamos a un bol. Añadimos una cucharada de semillas de sésamo y una de zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.
Paso 4: Ya podemos montar nuestro tartar. Para ello cogemos un molde metálico, redondo o cuadrado y lo ponemos en el plato en el que vayamos a servir el tartar. Añadimos el salmón en el fondo, presionando ligeramente con la ayuda de una cuchara.
Paso 5: Por último añadimos el mango encima de la capa de salmón, de forma que cubra todo el molde. ¡Desmolda con cuidado y listo!
Presentación
Sirve con semillas de sésamo espolvoreadas por encima y acompáñalo con unas tostas de pan.
Consejos
- Sino te atreves con el pescado crudo o no te gusta, se puede preparar perfectamente con ahumado.
- Elige un mango que esté bien maduro, porque con el limón ya le aportamos ese toque ácido y queda un contraste muy rico.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario