Umm que bueno está todo lo que lleve un buen sofrito y bechamel ¿a que sí? Hoy he querido preparar una musaka, pero algo diferente, con setas y salchichas de pollo, que con un buen sofrito y una rica bechamel de queso ¡queda irresistible!
Repetirás seguro..
Ingredientes para 4 personas
Una berenjena mediana-grande
4 salchichas de pollo
Una cebolla grande
4 dientes de ajo
250 gramos de salsa de tomate
500 gramos de setas variadas
150 mililitros de vino blanco
250 mililitros de caldo de pollo
2 hojas de laurel
8 lonchas de queso emmental
3 cucharadas de harina
400 mililitros de leche desnatada
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar troceamos los ajos y las cebollas en cuadraditos. En una sartén grande añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y la calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos y las cebollas y los cocinamos durante unos 12 minutos, hasta que la cebolla se haya pochado.
Paso 2: Seguidamente añadimos las setas al sofrito anterior, y las cocinamos hasta que se haya evaporado el agua que sueltan las setas, casi por completo.
Paso 3: A continuación añadimos las salchichas en rodajas pequeñas y las cocinamos durante unos 3 minutos para que se doren un poco. Inmediatamente después añadimos el vino blanco y dejamos que se evaporen las 2/3 partes.
Seguidamente añadimos el caldo de pollo y las hojas de laurel, y lo cocinamos durante unos 7-8 minutos hasta que se evapore la mitad aproximadamente.
Paso 4: Por otro lado cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro de espesor y las salamos para que suden y pierdan el sabor amargo, durante unos 5-7 minutos.
En este momento encedemos el horno a 180 grados.
Mientras se termina de cocinar el sofrito preparamos la bechamel. Para ello calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la harina. La cocinamos durante unos 3 minutos para que pierda el sabor a crudo. Pasado ese tiempo vamos añadiendo la leche en caliente poco a poco, añadimos media cucharadita de nuez moscada, 3 lonchas de queso, salpimentamos y cocinamos durante unos 8 minutos. Reservamos.
Paso 5: Cuando ya tengamos el sofrito listo ya podemos montar nuestra musaka. Para ello añadimos en una bandeja apta para horno 3 cucharadas de salsa de tomate en el fondo de la fuente y la extendemos con la ayuda de una cuchara.
Paso 6: Añadimos rodajas de berenjena en el fondo de la fuente de forma de cubra toda la base.
Paso 7: Seguidamente añadimos una buena capa de sofrito, subrimos con salsa de tomate y con queso.
Paso 8: A continuación cubrimos con rodajas de berenjena, otra capa de sofrito, tomate y de nuevo queso. Repetimos el proceso anterior otra vez más, de forma que nos salgan 3 capas de berenjena - sofrito - salsa de tomate - queso, y terminamos con una capa de rodajas de berenjena.
Paso 9: Por último cubrimos con la bechamel y el queso. Añadimos pimienta y horneamos durante unos 20 minutos hasta que se haya dorado un poco.
Presentación
Sirve inmediatamente un cuadrado por persona y a disfrutar
Consejos
- Yo he añadido bechamel sólo en la última capa para que no fuera tan pesada, pero si te apetece puedes añadir un par de cucharadas de bechamel en cada capa, ¡a tu elección!
- En lugar de salchichas puedes utilizar carne picada, o si prefieres la puedes hacer de atún.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario