Hoy os presento mi desayuno de los findes, tortitas con chocolate. Las suelo acompañar de un vaso de horchata bien fresquita o de un té verde calentito con leche dependiendo del tiempo que haga..
Las preparo con leche de arroz, porque las endulza un poco más sin tener que añadir tanto azúcar y con chocolate negro lo más puro que encuentre, y así son perfectas para aquellos no les siente o no toleren bien la lactosa.
¿A que suena bien?
Ingredientes para 6-8 tortitas dependiendo del diámetro de la sartén
80 gramos de harina
2 huevos grandes
4 cucharaditas de azúcar moreno
Una cucharadita de canela en polvo
150 mililitros de leche de arroz
75 gramos de chocolate negro
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: En primer lugar añadimos a un recipiente apto para batir los huevos, la harina tamizada, la canela, el azúcar y la leche y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2: Por otro lado troceamos con un cuchillo bien afilado y con cuidado, las onzas de chocolate negro en trozos pequeños.
Paso 3: Añadimos el chocolate troceado a la masa de tortitas y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.
Ponemos a calentar en la sartén más pequeña que tengamos (si tenemos una de esas que son perfectas para freír huevos de codorniz), una cucharadita de aceite de oliva, el cual extenderemos con la ayuda de un pincel de cocina o un papel absorbente de cocina por toda la superficie de la sartén, a fuego medio-alto.
Cuando el aceite esté caliente añadimos la medida de un cazo (no excesivamente grande, si es muy grande no lo llenes del todo) de la mezcla de tortitas a la sartén, asegurándonos que ocupa toda la superficie de la misma.
Dejamos que se cocine durante 2-3 minutos, vamos comprobando con una espátula la parte de abajo hasta que se haya dorado un poquito y entonces le damos la vuelta y la cocinamos durante un par de minutos más, siempre comprobando la parte de abajo para que no se doren demasiado.
Repetimos el paso anterior hasta que gastemos toda la mezcla de tortitas, para que nos salgan unas 6-8, dependiendo del tamaño de la sartén utilizada.
Presentación
Sirve un par de tortitas por persona en frío o en caliente para desayunar o merendar.
Consejos
- En lugar de onzas de chocolate se pueden utilizar chips o gotas de chocolate, así te ahorrarás el paso 2 y las terminarás antes sino dispones de mucho tiempo.
- Si las quieres hacer aún más saludables puedes utilizar harina de trigo integral, quedan igualmente deliciosas.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario