¡Hola a tod@s! No sé vosotros pero yo no soy muy fan de las espinacas, me las puedo comer en un hervido con patata o en tortilla pero tienen un sabor muy fuerte que no me acaba de convencer.. y me da rabia porque son muy nutritivas, llenas de vitaminas y minerales. Por lo que siempre me las intento camuflar un poco para obtener su máximo beneficio y disfrutar del sabor del plato.
Ayer preparé esta receta tan rica y saludable con espinacas, puerro y champiñones en una rica y cremosa salsa roquefort, que tuve lista en un periquete. Se puede servir como primer plato de una comida o como una cena completa.
¿Te cuento más sobre este rico plato?
Ingredientes para 4 personas
600 gramos de espinacas frescas
2 puerros grandes
8 dientes de ajo
350 gramos de champiñones
250 gramos de queso roquefort
100 gramos de queso de untar light
250 mililitros de leche desnatada
2 huevos medianos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos los ajos a láminas y los puerros por la mitad a lo largo y después a rodajas. Reservamos.
Ponemos en una cazuela grande 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y la calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos y los cocinamos un minuto.
Paso 2: Seguidamente añadimos el puerro troceado y lo cocinamos durante unos 12 minutos hasta que se haya pochado casi por completo, removiendo de vez en cuando.
Paso 3: Pasado ese tiempo añadimos las espinacas enteras y lavadas y tapamos la cazuela. Esperamos un par de minutos hasta que hayan reducido un poco su volumen.
Paso 4: A continuación añadimos los champiñones troceados o laminados, añadimos pimienta recién molida y cocinamos todo junto durante unos 7-8 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 5: Una vez el sofrito esté hecho añadimos el queso crema y lo cocinamos durante unos dos minutos.
Paso 6: Por último añadimos el queso roquefort en dados y la leche y lo cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que el queso se haya fundido y la salsa se haya espesado un poco.
Cuando la salsa esté bastante cremosa, añadimos los huevos batidos y lo cocinamos durante unos 3-4 minutos más. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
Sirve inmediatamente una ración por persona y a disfrutar.
Consejos
- Las espinacas tienen gran cantidad de vitaminas, pero muchas de ellas son hidrosolubles, es decir solubles en agua, por lo que si hervimos las espinacas, escurrimos el agua de cocción y las añadimos al sofrito se irán por el desagüe la mayor parte de las vitaminas que contienen. Por eso te recomiendo que las añadas directamente a la olla con el sofrito ya que se cocinan en muy pocos minutos sin perder sus propiedades.
- Es recomendable que este plato quede cremoso pero no líquido, por lo que deja que se espese a fuego lento al final, y al añadir los huevos la salsa terminará de cuajar, resultando consistente y con mucho sabor, sin necesidad de harina ni patata.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario