Me encanta el confit de pato, porque tiene muchísimo sabor, en 15 minutos al horno queda perfecto y admite una gran variedad de guarniciones. Y si además lo acompañas de una salsa de frutos rojos, ¡está de rechupete!
Esta receta es perfecta para navidad, porque puedes preparar la salsa y la guarnición con antelación y cuando falten 15 minutos para la comida o cena, mientras asas el pato en el horno, vas calentando la guarnición y la salsa y montando los platos.
Yo esta vez lo he preparado con unas mazorcas de maíz y unas setas de cardo asadas al tomillo, acompañado de una salsa de grosellas. Creo que repetiré esta misma receta para navidad.
¡Prepárate para mojar pan!
Ingredientes para 4 personas
4 confits de pato
4 mazorcas grandes de maíz
500 gramos de setas de cardo
Dos cucharadas de tomillo
Dos cucharadas de ajo en polvo
Una cebolla grande
150 gramos de grosellas
2 cucharadas de crema de vinagre balsámico
200 mililitros de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: En primer lugar ponemos en una bandeja o fuente para horno las mazorcas y las setas, les añadimos el tomillo y el ajo espolvoreado por encima y unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Las asamos a 180 grados durante unos 12 minutos, vigilando que no se doren demasiado, y dándole la vuelta a cada seta y mazorca a los 6-7 minutos. Reservamos.
Paso 2: Mientras se asa la guarnición del confit, preparamos la salsa. Para ello troceamos la cebolla y la añadimos a una cazuela pequeña con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Pasados 3-4 minutos añadimos las grosellas y las cocinamos durante 5 minutos más.
Seguidamente añadimos la crema de vinagre balsámico, el cual reducimos durante dos minutos y por último echamos el caldo de pollo a la cazuela. Cocinamos durante unos 10 minutos más hasta que se haya espesado un poco.
Paso 3: Una vez asada la guarnición, la sacamos a una fuente y tapamos para que no enfríe. Añadimos en esa misma fuente o bandeja los confits de pato con su propia grasa y los asamos durante unos 12 minutos girándolos a mitad de tiempo, hasta que se doren un poco.
Mientras se asan los confits, retiramos la salsa de grosellas del fuego, y la colamos para eliminar las pepitas. Para ello utilizamos un colador y nos ayudamos de una cuchara.
Presentación
Sirve inmediatamente un confit de pato por persona, acompañado de mazorca de maíz y setas y en una jarrita aparte la salsa de frutos rojos.
Consejos
- Sirve la salsa en una jarrita aparte, no la eches por encima del confit. La salsa de frutos rojos es una salsa muy especial, que le queda perfecta al pato, pero que no tiene porqué gustar a todo el mundo. Así que es preferible que la sirvas aparte y ya cada comensal decidirá si acompaña su confit con ella o no.
- En el momento de servir riega un poquito de la grasa propia del pato que te haya quedado en la bandeja del horno por encima de las mazorcas y setas, ¡riquísimo!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario