¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otra riquísima receta de tartar. Esta vez he utilizado trucha, a la que he añadido dátiles que junto con la salsa de soja le aporta un toque dulce muy interesante..
He hecho la base de arroz con zumo de limón, resultando un plato muy rico y completo, que podrás utilizar como entrante o como una cena en la que quieras comer pescado pero ya estés aburrid@ de cocinarlo siempre de la misma forma..
¡Espero que os guste!
Ingredientes
Un filete mediano-grande de trucha
6-7 dátiles sin hueso
Para el marinado de la trucha
Una cucharada de sésamo tostado
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de mostaza
Una cucharadita de ajo molido
Un puñado de arroz
Una hoja de laurel
Para el marinado del arroz
El zumo de medio limón
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar preparamos la trucha. Para ello si la hemos comprado fresca, la congelamos durante 48 horas por seguridad alimentaria, para eliminar toda posibilidad de que el pescado pueda contener anisakis. Pasado ese tiempo la descongelamos en el frigo durante unas 4-6 horas.
Una vez ya sea seguro consumir el pescado crudo, con unas pinzas de depilar le quitamos las espinas que contenga el filete. Suelen estar en dos hileras laterales muy fáciles de palpar. La lavamos con agua, para eliminar posibles espinas que se hayan podido quedar pegadas y la secamos con papel absorbente. Seguidamente la troceamos en dados pequeños y la añadimos a un bol.
Paso 2: A continuación troceamos los dátiles sin hueso y los añadimos al bol con la trucha. Mezclamos bien y reservamos.
Paso 3: Al bol que contiene la trucha y los dátiles añadimos la salsa de soja, mostaza, sésamo, ajo molido y aceite y mezclamos bien. Cubrimos con film y dejamos marinar en el frigo mientras hacemos el arroz.
Paso 4: Hervimos el arroz con un poco de agua y una hoja de laurel durante unos 20 minutos. Una vez cocido el arroz, lo enfriamos poniéndolo en un escurridor y dejando pasar agua del grifo por él.
Lo añadimos a un vaso y añadimos el zumo de limón, el aceite y un poco de sal. Mezclamos bien y reservamos.
Paso 5: Ya podemos montar nuestro tartar. Para ello cogemos un molde redondo o cuadrado, el que tengamos, y lo ponemos sobre el plato en el que queremos servir el tartar. Añadimos el arroz, presionado ligeramente con una cuchara de forma que cubra toda la base. Seguidamente ponemos la trucha marinada encima presionando ligeramente de forma que cubra toda la base de arroz.
Presentación
Desmolda el tartar y acompáñalo con unas tostas de pan.
Consejos
- Si has comprado la trucha en bandeja, lee bien las indicaciones, ya que a veces ese producto aparentemente fresco ha sido descongelado por lo que no lo tendríamos que volver a congelar previamente.
- Sino te convence el pescado crudo, se puede preparar perfectamente con trucha ahumada.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario