PANNA COTTA DE LECHE CONDENSADA, BASE DE GALLETA Y GELATINA DE MELOCOTÓN

miércoles, 14 de septiembre de 2016

 

Hoy os traigo el postre que hice el otro día para el cumple de mi chico, al que le gusta mucho el dulce y esta vez no le apetecía chocolate. Se trata de una panna cotta de leche condensada con base de galleta y gelatina de melocotón. Un postre multicolor, que entra enseguida por los ojos y que puedes hacer en moldes individuales y conservar varios días en la nevera o incluso congelarlas.

¿Te cuento más?


Ingredientes para 8 panna cottas (en 8 vasitos)


400 mililitros de nata líquida para montar

250 mililitros de leche semidesnatada

4 cucharadas de leche condensada

200 gramos de galletas tipo maría

4 cucharadas colmadas de mantequilla

6 láminas de gelatina neutra

4 rodajas de melocotón en almíbar

100 mililitros del almíbar del melocotón



Preparación




Paso 1: En primer lugar preparamos la primera capa de nuestro postre, la base de galleta. Para ello rompemos las galletas con las manos, en un recipiente lo más alto posible, ya que las migas de galleta saltarán al batirlas. 

Paso 2: Ponemos la mantequilla en un bol, y la calentamos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Removemos y reservamos.

Paso 3: Batimos las galletas con una batidora a potencia media, para evitar que salten demasiado. Seguidamente mezclamos las migas de galleta con la mantequilla derretida, con las manos limpias, hasta formar una masa lo más homogénea posible.

Paso 4: Rellenamos la base de nuestros 8 vasitos con masa de galleta con mantequilla, sobre un centímetro de espesor aproximadamente, presionando ligeramente con una cuchara. Reservamos en el frigo los vasitos mientras preparamos la panna cotta.




Paso 5: A continuación preparamos la panna cotta. Para ello ponemos a calentar en una cazuela mediana la nata, la leche condensada y la leche a fuego medio-alto.

Paso 6: Por otro lado hidratamos 4 láminas de gelatina en un bol con agua tibia durante 2-3 minutos. Cuando el contenido de la cazuela comience a hervir, añadimos las láminas de gelatina escurridas, y ya fuera del fuego, no paramos de remover con ayuda de una espátula, hasta su completa disolución durante 2 minutos.

Paso 7: Sacamos los vasitos de la nevera y les añadimos la mezcla de panna cotta, sobre dos centímetros de espesor aproximadamente, con la ayuda de una cuchara o un cazo pequeño para evitar que se mueva la base de galleta. Dejamos atemperar los vasitos durante media hora, y después los cubrimos con papel film y los refrigeramos durante una hora.

Paso 8: Pasada la hora de refrigeración, sacamos los vasitos de la nevera. Por un lado cortamos una rodaja grande melocotón en almíbar en rodajas o cachitos pequeños y los añadimos sobre la superficie de la capa de la panna cotta de cada vasito. Reservamos.

Paso 9: Por último preparamos la gelatina de melocotón. Para ello metemos en un recipiente apto para batir, las tres rodajas grandes de melocotón y su almíbar, y lo batimos hasta obtener un puré homogéneo. Por otro lado hidratamos 2 láminas de gelatina en un bol con agua tibia durante 2 minutos.

Pasado ese tiempo, calentamos en un cazo a fuego medio el puré de melocotón y cuando empiece a humear, añadimos las láminas de gelatina escurridas y removemos bien hasta su completa disolución.

Añadimos inmediatamente la gelatina de melocotón encima de la capa de panna cotta de cada vasito, sobre un centímetro de espesor aproximadamente. Dejamos atemperar sobre media hora. Pasado ese tiempo volvemos a cubrir con papel film cada vasito y lo refrigeramos durante un mínimo de 3 horas.



Presentación


¡Sirve un vasito por persona como postre o como merienda!



Consejos

  • Yo he añadido trocitos de melocotón en la gelatina, pero sino eres muy fan de encontrarte trozos en los postres, sáltate el paso 8, y en el paso 9 añade la cuarta rodaja de melocotón y un poco más de almíbar (la cantidad de gelatina será suficiente con la indicada anteriormente).
  • Si no tienes un recipiente muy alto para batir las galletas, puedes meterlas en una bolsa limpia hermética y aplastarlas con un rodillo.
  • Pruébalo con gelatina de mango o plátano en lugar de melocotón, ¡Riquísimo!

Bueno pues hasta aquí la receta de hoy, espero que hayas disfrutado leyéndola y que te hayan entrado ganas de probarla. Si tienes alguna duda o quieres decirme hola, ¡Déjame un comentario!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario