CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y ROQUEFORT Y DE POLLO Y SOBRASADA

lunes, 12 de septiembre de 2016


¿Cansad@ de comer las verduras siempre de la misma forma? Hoy te traigo una forma original y muy completa de comer verduras, la cual es perfecta como aperitivo, segundo plato o para una cena completa.

Se trata de una receta de calabacines rellenos de pollo, donde te propongo dos acompañamientos distintos: roquefort y sobrasada.

¿Te apuntas?



Ingredientes para 4 personas


2 calabacines grandes

2 pechugas de pollo enteras medianas

Una cebolla grande

175 gramos de queso roquefort

175 gramos de sobrasada

Lonchas de queso cheddar o emmental para gratinar

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar picamos la cebolla finamente y la añadimos a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y cocinamos la cebolla durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 2: Mientras se cocina la cebolla, lavamos y cortamos los calabacines en rodajas de unos 3-4 centímetros aproximadamente, desechando los extremos. 

Por otro lado, engrasamos una bandeja apta para horno, con un poco de aceite de oliva y disponemos las rodajas de calabacín mirando hacia arriba. Horneamos a 140 grados durante unos 25-30 minutos.

Paso 3: Seguidamente picamos las pechugas de pollo con una picadora o bien cortándolas lo más finas posible con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Pasados los 10 minutos del cocinado de la cebolla, añadimos el pollo a la sartén, y lo cocinamos durante unos 4 minutos, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Paso 4: Una vez transcurridos los 25-30 minutos del horneado de los calabacines, sacamos la bandeja del horno (pero no apagamos el horno). Los cogemos uno por uno, con un paño limpio para no quemarnos, y les hacemos un corte circular, con un cuchillo para que quede un tubo de medio centímetro de espesor aproximadamente, y los vaciamos con la ayuda de una cuchara. No te preocupes si se te vacían hasta abajo, el relleno se compactará y no caerá nada del mismo cuando quites los calabacines de la bandeja.

Paso 5: A continuación preparamos en un plato dados pequeños de queso roquefort, y bolitas de sobrasada. 

Una vez listo el sofrito ya podemos rellenar los calabacines. Para ello ponemos un poco de relleno en todos con la ayuda de una cuchara presionando ligeramente. Seguidamente añadimos en la mitad de los calabacines unos dados roquefort y en la otra mitad unas bolitas de sobrasada (a mi me salieron 8 rodajas de cada). Repetimos el proceso anterior una vez más.

Paso 6: Por último corta las lonchas del queso escogido para gratinar, en cuadrados y ponlos encima de los calabacines. Espolvorea pimienta recién molida por encima y hornéalos durante 10 minutos más a 140 grados. Después durante 4-5 minutos gratínalos hasta que se doren un poco.


Presentación

¡Sirve dos calabacines de cada tipo por persona y a disfrutar! 


Consejos

  • Yo no he añadido nada del calabacín, que había quitado del interior, al relleno final porque ya me parecía suficiente con el de los bordes. Si quieres puedes añadir un poco al relleno final, o hacer lo que he hecho yo para aprovecharlo, una tortilla de calabacín asado y quesito, ¡A tu elección!

  • La sobrasada te recomiendo que la compres de tarrina en lugar de en barra, ya que la de tarrina es más cremosa y se fundirá mejor con el resto de ingredientes.

Espero que te haya gustado la receta de hoy, y como siempre, si quieres contarme qué te ha parecido o tienes alguna duda, ¡Déjame un comentario!

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario