TRUCHA MARINADA ESPECIADA RELLENA DE JAMÓN, PIQUILLO Y CHEDDAR

sábado, 17 de septiembre de 2016




¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de un buen pescado relleno, tal como rellenarías una carne? Hoy te traigo una receta muy fácil de trucha rellena de jamón serrano, pimiento del piquillo y queso cheddar, a la que he dado un toque personal muy rico con un marinado de especias.

¡Para chuparse los dedos!



Ingredientes para 4 personas


4 truchas enteras

4 -6 lonchas de jamón grandes y finas

4 pimientos del piquillo a tiras

4 - 6 lonchas de queso cheddar (unos 80 gramos)

Para el marinado

Una cucharada rasa de pimentón dulce

Una cucharada rasa de comino molido

Una cucharada rasa de ajo en polvo

Una cucharada rasa de orégano

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: Cuando compres las truchas en la pescadería di que las vas a rellenar, y pide que te quiten las cabezas y tripas. Al limpiarlas te las abrirán por la mitad, como un librito, perfectas para rellenar.

Paso 2: En primer lugar abrimos las truchas por la mitad, con la piel para abajo, y con las manos limpias palpamos dónde se encuentran las hileras de espinas. 

Con la ayuda de unas pinzas de depilar, vamos quitando espina a espina. Al finalizar, palpamos de nuevo los filetes y los lavamos debajo del grifo, para asegurarnos que no ha quedado ninguna espinada anclada o pegada. Secamos los filetes por ambos lados con la ayuda de un papel absorbente. 

Es un trabajo un pelín costoso, pero merece la pena, para que luego os comáis tú y el resto de comensales el pescado con tranquilidad y saboreando cada bocado.

Paso 3: A continuación preparamos el marinado. Para ello añadimos en un vasito o en un bol el ajo molido, el comino, el orégano el pimentón, y un poco de pimienta y sal. Removemos bien. Seguidamente añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al vasito o bol de especias y volvemos a remover con una cuchara.

Paso 4: Con la ayuda de un pincel de cocina o de una cucharilla añadimos el marinado sobre las truchas abiertas, reservando un poquito para el final.




Paso 5: Ya podemos rellenar las truchas. Para ello cortamos el jamón serrano en tiras o trozos medianos, y las disponemos en una de las mitades de las truchas, como si fuéramos a hacer un bocadillo.

Paso 6: A continuación añadimos las tiras de pimiento de piquillo sobre el jamón serrano.

Paso 7: Seguidamente colocamos lonchas de queso cheddar encima de la capa de pimientos, de forma que cubra toda la superficie.

Paso 8: Una vez rellenas, ya podemos cerrar las truchas. Las doblamos con cuidado, como si cerrásemos un librito de lomo. Para evitar que se salga el relleno, y para que sea fácil darles la vuelta en la sartén, colocamos tres palillos en diagonal, de forma que atraviesen todas las capas.

Paso 9: Por último añadimos a una sartén grande dos cucharadas de aceite de oliva y la calentamos a fuego medio.  Añadimos las truchas rellenas y las cocinamos 4-5 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado, con la ayuda de una espátula y rasera.

Presentación

!Quítales los palillos y sirve inmediatamente una trucha por persona, añadiendo unas gotitas del marinado por encima!
 


Consejos

  • Si tienes miedo de que se te rompan al darles la vuelta, las puedes hacer en el horno, durante unos 15 minutos a 150 grados.
  • No les quites la piel a las truchas antes de cocinarlas, ya que impedirá que se rompan o se peguen a la sartén. Después ya cada comensal que decida quitarla o no.
  • Como acompañamiento van estupendas unas cebollitas glaseadas o una ensalada de rúcula y tomate, ¡Échale imaginación!

Espero que te haya gustado la receta de hoy y te animes a probarla. Si tienes alguna duda o me quieres contar qué te ha parecido, ¡Déjame un comentario!


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario