¿Te apetece comer un plato de restaurante, a precio de casa, pero no tienes mucho tiempo para cocinar? Hoy te traigo una receta perfecta para ti. Un plato de 10, económico y que tendrás listo en menos de media hora.
Se trata de una receta fácil de ñoquis con salsa de setas y parmesano. Suena delicioso.. ¡Imagínate como sabrá!
Ingredientes para 4 personas
400 gramos de ñoquis
Dos cebollas medianas
4 dientes de ajo
500 gramos de setas variadas
500 mililitros de leche evaporada o nata para cocinar
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños. Reservamos.
Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos el ajo. Cocinamos durante un minuto y añadimos la cebolla. Cocinamos durante unos 12 minutos hasta que se haya pochado. Escurrimos el aceite y reservamos la cebolla en un plato.
Paso 2: A continuación salteamos las setas a fuego medio-fuerte con dos cucharadas de aceite de oliva durante unos 8-10 minutos hasta que se haya evaporado el agua que hayan ido soltando. Reservamos. En este momento ponemos a calentar agua para hervir los ñoquis.
Paso 3: Trituramos la mitad de las setas aproximadamente junto con la leche evaporada o nata, un poco de sal y pimienta recién molida. Ponemos en una sartén a calentar a fuego medio-bajo la salsa de setas, la cebolla pochada y el resto de las setas.
Cocemos los ñoquis durante 1-2 minutos, o hasta que hayan subido todos a la superficie. Escurrimos el agua de cocción y los mezclamos con la salsa. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
¡Sirve espolvoreando generosamente queso parmesano y a disfrutar!
Consejos
- Te recomiendo que en lugar de nata utilices leche evaporada, ¡Aporta la misma consistencia y tiene la tercera parte de calorías!
- NUNCA prepares los ñoquis, o pasta antes de tener la salsa hecha o casi hecha. Es preferible que mantengas la salsa preparada en caliente y cuezas después los ñoquis, de esta forma no se pasarán ni se pegarán unos con otros.
- Sino dispones de mucho tiempo para cocinar, compra una bolsa de setas congeladas (es lo que he hecho yo), en lugar de frescas, te ahorrarás el tener que limpiarlas y cortarlas.
¿Te ha gustado esta forma de preparar los ñoquis? Si quieres contarme cómo preparas tú este plato rico italiano, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:
Deja un comentario