La receta de hoy es ideal para desayunar, como aperitivo o para una cena ligera. Hoy te traigo una receta de huevos revueltos con ajos tiernos, jamón serrano y champiñones y además te cuento un par de trucos para que te salgan muy muy cremosos, ¿Quieres saber más?
Ingredientes para 4 personas
8 huevos
200 mililitros de leche evaporada
150 mililitros de caldo de cocido o pollo
100 gramos de jamón serrano en taquitos
150 gramos de ajos tiernos
200 gramos de champiñones
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos los ajos tiernos en finas rodajas y los champiñones en láminas. Reservamos.
Paso 2: Ponemos a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos los ajos tiernos. Pasados unos 4-5 minutos añadimos los champiñones junto con un poco de pimienta recién molida. Cocinamos durante otros 4 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que se haya evaporado el agua que sueltan los champis.
Paso 3: A continuación añadimos el caldo y lo cocinamos durante unos 6-8 minutos hasta que se hayan evaporado las 2/3 partes aproximadamente.
Paso 4: En este momento añadimos el jamón y lo cocinamos durante un minuto.
Paso 5: Batimos los huevos junto con la leche evaporada y un poco de sal para que nos salgan muy cremosos. Añadimos la mezcla al sofrito anterior.
Paso 6: Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que los huevos se hayan cuajado sin parar de remover con suavidad. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
¡Sírvelos sobre tostadas de pan o en boles individuales y a comer!
Consejos
- Yo he utilizado leche evaporada porque es mucho más ligera y tiene la misma consistencia que la nata, pero puedes utilizar nata líquida para cocinar, ¡A tu elección!
- Puedes hacer el plato vegetariano, eliminando el jamón y el caldo que sea de verduras. ¡Pruébalo con tofu en su lugar!
Hasta aquí la receta de hoy. Si te apetece contarme qué te ha parecido o tienes alguna pregunta, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:
Deja un comentario