FLAN HELADO DE HORCHATA Y ALMENDRAS

lunes, 15 de agosto de 2016


Si te encanta la horchata en todas sus modalidades este postre no te lo puedes perder. Hoy he preparado una receta fácil y rápida de flan helado de horchata y almendras. Muy rico y original, perfecto para combatir este caluroso verano. ¿Te animas a probarlo?



Ingredientes para 6 - 8 flanes (dependiendo del molde)


500 mililitros de horchata

40 gramos de almendras tostadas

Un sobre de preparado para flan

Crocanti de almendra para decorar



Preparación



Paso 1: En primer lugar ponemos las almendras enteras en un recipiente apto para batir.

Paso 2: Seguidamente trituramos las almendras con la batidora. Reservamos.

Paso 3: A continuación medimos 500 mililitros de horchata. De esos 500 mililitros separamos 6 cucharadas de horchata en un vaso y reservamos. El resto de la horchata lo añadimos a una cazuela mediana.

Paso 4: Ponemos la cazuela en el fuego a potencia media-alta y añadimos la almendra picada. Removemos y esperamos a que llegue a ebullición.

Paso 5: Mientras se calienta la horchata, disolvemos el contenido del sobre de preparado para flan en el vaso con las 6 cucharadas de horchata que habíamos reservado anteriormente. Reservamos.

Una vez comience a hervir la mezcla de horchata y almendra picada de la cazuela, apartamos del fuego la cazuela y añadimos el contenido del vaso. Removemos bien, volvemos a incorporar la cazuela al fuego y volvemos a llevar a ebullición sin parar de remover. Una vez llegue a ebullición, cocinamos la mezcla un minuto y apartamos del fuego.

Paso 6: Incorporamos nuestra mezcla de flan de horchata y almendras en moldes individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez atemperados, los cubrimos con papel film y los metemos al congelador.


Presentación

¡Saca los flanes del congelador 10 minutos antes de consumirlos y espolvorea crocanti de almendra por encima!






Consejos

  • Si prefieres el flan normal en lugar de flan helado, refrígeralo durante dos horas en el paso 6, en lugar de meterlo en el congelador, y listo.
  • Puedes añadir el fruto seco que más te guste: avellanas, nueces.. ¡A tu elección!

Espero que te haya gustado la receta de hoy y que te animes a probarla. Si tienes alguna pregunta o me quieres contar si ha gustado en tu casa, ¡Déjame un comentario!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario