PUDDING DE CHÍA

miércoles, 2 de mayo de 2018



Seguramente ya hayas oído hablar, o incluso ya la has introducido en tu dieta, de la semilla que se está poniendo últimamente de moda, la chía. La chía es una excelente fuente de calcio, proteínas, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra.

Yo, normalmente la añado a mi desayuno de avena habitual, con unos frutos secos y una fruta de temporada y le da un toque crujiente que se va convirtiendo en cremoso, conforme va absorbiendo la leche vegetal, muy rico.

Hoy quiero compartir contigo otra forma de comer este alimento tan nutritivo: ¡en forma de pudding! 


Ingredientes para un pudding de chía

Una cucharada colmada de semillas de chía

Unos 100 mililitros de leche vegetal (soja, almendras, arroz, avena..)

Media cucharadita de las de café de canela en polvo

Un poco de stevia o miel

Medio níspero

Una nuez pecana


Preparación

En primer lugar cogemos los vasitos donde vamos a preparar nuestro pudding. Escogemos uno en el que quepa la cantidad indicada y dejemos un hueco para añadir la fruta. Añadimos una cucharada colmada de chía, la leche vegetal que prefiramos, un poco de canela y stevia o miel al gusto. Removemos bien.




A continuación cubrimos con papel film y dejamos que repose en el frigo unas horas (unas 8 horas es suficiente). Yo la suelo preparar por la noche para el desayuno del día siguiente.

Transcurrido ese tiempo ya podemos acabar de prepararlos. Para ello removemos con una cucharilla y vemos si la consistencia que ha quedado es de nuestro agrado. Con la cantidad que indico quedan bastante espesitos, si prefieres que quede un poco más líquido puedes añadir un poco más de leche en este momento y mezclar bien. 

Seguidamente cortamos el níspero en rodajas y lo colocamos arriba del pudding, junto con una nuez pecana troceada.


Presentación

Sirve con el desayuno, como postre o merienda.




Consejos

  • Si prefieres en lugar de poner fruta y frutos secos en la parte superior, añadir una mermelada en la parte de abajo o un puré de frutas, prepara el pudding en un recipiente diferente y al día siguiente prepara los vasos poniendo primero la mermelada o puré y después el pudding de chía que desees. También podrás añadir fruta en la parte superior, ya que al quedar consistente no se mezclarán las capas.
  • Se puede conservar en el frigo un par de días, tapándolo bien con papel film. No obstante, no añadas la fruta ni los frutos secos hasta que vayas a consumirlo.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario