La receta de hoy es perfecta para aquellos a los que no les haga mucha gracia las verduras tipo coliflor, brocoli y similares. Te aseguro que no te dicen que esta crema lleva brocoli y no lo adivinas jamás.
Hoy te propongo una receta fácil de crema de verduras con champiñones y queso roquefort llena de sabor y cremosidad, ¿te vas a poder resistir?
Ingredientes para 4 personas
500 gramos de brocoli
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una cayena (opcional)
600 gramos de champiñones
150 gramos de queso roquefort
750 mililitros de caldo de verduras o pollo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos la cebolla a rodajas, el ajo y los champiñones (reservando dos champiñones para decorar al final) a láminas y la cayena (si hemos elegido hacer la crema picantona) en rodajas pequeñas. Reservamos.
Paso 2: Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande a fuego medio. Añadimos el ajo, la cebolla y la cayena y cocinamos durante unos 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 3: Mientras se cocinan las hortalizas vamos limpiando el brocoli y cortándolo de forma que quede en arbolitos pequeños. Reservamos.
Añadimos los champiñones a la cazuela, cocinamos durante unos 5 minutos y añadimos el brocoli y el caldo en caliente. Cocinamos durante unos 15-20 minutos hasta que se haya cocido por completo el brocoli.
Paso 4: Reservamos como un vaso y medio del caldo de cocción. Trituramos el contenido de la cazuela y vamos añadiendo caldo de cocción hasta obtener la textura deseada. Añadimos el queso roquefort en dados (reservando 8 dados para decorar al final), pimienta recién molida y volvemos a triturar. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Finalmente fileteamos los dos champiñones que habíamos reservado al principio y los salteamos a fuego medio-fuerte con un poco de aceite de oliva y ajo molido durante un par de minutos hasta que se doren un poco.
Presentación
Sirve una ración en un bol o plato hondo, añade dos láminas de champiñón salteado, dos dados de roquefort y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en crudo.
Consejos
- Sino quieres que pique demasiado añade sólo media cayena.
- No he añadido nada de sal. Con el caldo de verduras o de pollo y con el queso roquefort creo que ya tenía mucho sabor, por eso te aconsejo que pruebes la crema al final, en el paso 3 y después de probarla ya decidas si debes poner sal o no.
- El queso roquefort se puede sustituir por queso gorgonzola, si el primero te parece muy fuerte, a tu elección!
Pues hasta aquí la receta de hoy. Espero que te haya gustado y te animes a incluirla en tu lista de cremas de verduras habitual. Cuéntame que te ha parecido, dejando un comentario!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario