CARROT CAKE. RECETA DE PASTEL DE ZANAHORIA CON CROCANTI DE ALMENDRAS Y ZANAHORIAS BABY GLASEADAS

lunes, 4 de julio de 2016


Este es el pastel o bizcocho de zanahoria más popular de Escocia, y se suele tomar por la tarde acompañado de una taza de té o un cafecito. Hay muchas variantes de esta receta, con frutos secos, con glaseado más o menos dulce.. pero siguiendo esta receta en particular, la cual se la debo a mi amiga Bea, sale super esponjoso y delicioso. Le he querido dar mi toque personal con un crocanti de almendras y unas zanahorias baby glaseadas. Espero que te guste!

Como bien sabemos la reposteria es pura matemática, como no sigas la receta al pie de la letra y no pongas las cantidades exactas no te quedará el resultado esperado. En Escocia utilizan un sistema de medida muy útil para que no tengas que ir pesando y midiendo todo el rato. Utilizan la medida de 'cup', o lo que es lo mismo por tazas. Pero te preguntarás y qué taza, porque hay de todos tipos y tamaños. Para ello han ideado unos recipientes con la medida de esa 'cup' de diferentes diseños, e incluso que engloban otros en el interior con medidas de 1/2 cup, 1/3 cup y 1/4 cup. Este es el que tengo yo, regalo de mi amiga Mayte :)
 
Sino dispones de este tipo de recipiente tranquilo, que he medido lo que cabe en la 'cup' en mililitros y son 200 mililitros. Ya sólo tendrás que basarte en esa medida para todos los ingredientes, incluido los ingredientes sólidos.



Ingredientes (recuerda una taza equivale a una medida de 200 mililitros)


Dos tazas de harina

Un sobre de levadura

4 huevos

Una taza de azúcar moreno

Una taza de aceite de oliva

3 tazas de zanahoria rallada

Una cucharadita y media de canela molida

Para la cubierta

200 gramos de queso tipo philadelphia 

100 gramos de mantequilla

3 cucharadas de azúcar glass

4 cucharadas de crocanti de almendras

12 zanahorias baby

Azúcar glass



Preparación


Aunque ponga muchos pasos, no os desespereis, es una receta muy fácil la verdad, lo único que la he querido explicar con mucho detalle y muy despacio, para que os salga perfecta! Dicho esto, allá vamos:

En primer lugar preparamos dos boles grandes. Rallamos las zanahorias (serán unas tres zanahorias grandes lo que os cabrá en tres 'cups') y reservamos. En este momento ponemos a calentar el horno a 120 grados.






Paso 1: En el primer bol echamos la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la canela y mezclamos bien.

Paso 2: Añadimos la zanahoria rallada al bol anterior y mezclamos.

Paso 3: En el segundo bol añadimos los huevos y el aceite y los batimos con la ayuda de unas varillas.

Paso 4: Seguidamente ya podemos juntar el contenido de los dos boles. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 5: Engrasamos el molde de nuestra tarta con una cucharada de mantequilla.

Paso 6: Añadimos la masa de la tarta a nuestro molde engrasado, extendiéndola con la ayuda de una cuchara. Horneamos la tarta durante 45 minutos.

Mientras se hornea la tarta, podemos preparar nuestra cubierta. 







Paso 7: En un bol mezclamos el queso de untar, la mantequilla y el azúcar glass. Mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos en el frigo.

Paso 8: A continuación glaseamos las zanahorias baby. Para ello las coceremos durante 10 minutos. Después las escurrimos y las salteamos con azúcar glass y un poco mantequilla durante unos 5-7 minutos a fuego fuerte. Las dejamos atemperar y las reservamos en el frigo.

Paso 9: A los 45 minutos de horneado pinchamos la tarta por el centro con un palillo. Si el palillo sale limpio ya está horneada la tarta. Si saliera húmedo la dejaríamos unos minutos más e iríamos probando hasta que el palillo saliera limpio. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fría le untamos nuestra mezcla de queso, mantequilla y azúcar por toda la superficie, ayudándonos con una cuchara.

Paso 10: Seguidamente espolvoreamos el crocanti de almendras por encima.

Finalmente colocamos las zanahorias baby glaseadas haciendo el dibujo que más nos guste. Yo las he puesto rodeando la tarta (como si fueran rayos de sol). Refrigeramos el pastel de zanahoria durante un mínimo de dos horas.



Presentación

Trancurrido ese tiempo ya podemos disfrutar de nuestro delicioso pastel de zanahoria.



¡Sirve un trozo generoso por persona y acompáñalo con una taza de té o café!



Consejos

  • Si te apetece que este pastel se quede en un rico bizcocho más ligero, perfecto para desayunar, no le añadas cubierta, sigue la receta hasta el paso 6. 

  • En lugar de crocanti de almendras y zanahorias baby, puedes añadir la decoración que mas te guste, o simplemente dejarla con la cubierta de queso y mantequilla.
  • Si quieres, también se pueden añadir nueces. Si te apeteciera así, las tendrías que añadir en trozos pequeños junto con el resto de ingredientes en el paso 1.

Espero que te haya gustado y me haya conseguido explicar bien, si tienes alguna duda deja un comentario!



¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario