ÑOQUIS CON ESPINACAS, ALBAHACA Y CAMEMBERT AL ACEITE AROMÁTICO

martes, 21 de junio de 2016


Como ya he comentado otras veces, la cocina que más me gusta es la italiana, por su gran variedad de pastas, arroces,lasañas y ñoquis y la originalidad de sus salsas. Ayer se me ocurrieron estos ñoquis en los que la base de la salsa, no era tomate ni nata, sino aceite aromático con un toque picante, a los que añadí un montón de ingredientes saludables. Espero que os guste!

 
Ingredientes para 4 personas


400 gramos de ñoquis

250 gramos de espinacas frescas

4 dientes de ajo

10-12 ñoras

Una lata de anchoas en aceite de oliva

40 gramos de piñones

350 gramos de queso camembert

Unas 24 hojas de albahaca fresca

150 mililitros de vino blanco seco

Aceite aromático de oliva

Pimienta




 


Preparación


En primer lugar troceamos todos los ingredientes: las ñoras, anchoas y queso en trozos pequeños (reservamos 8 lonchas finas de queso para añadir al final), los ajos en láminas finas o cuadritos,  y las hojas de espinacas y albahaca las dejamos enteras. Reservamos.




1) Seguidamente semihidratamos las ñoras. Para ello las ponemos en un bol con agua tibia durante unos 15 minutos.

2) A continuación ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite aromático en una sartén a fuego medio. Añadimos los ajos, y tras cocinarlos un par de minutos añadimos las espinacas. Cocinamos durante unos 7 minutos removiendo de vez en cuando.

3) Transcurrido ese tiempo añadimos las ñoras escurridas y los piñones. Cocinamos durante un par de minutos.

4) Inmediatamente añadimos las anchoas y el vino blanco y dejamos reducir su volumen casi totalmente. En este momento ponemos a hervir agua para cocer los ñoquis.

5) Una vez que se ha reducido el vino, añadimos el queso camembert y cocinamos durante unos 3-4 minutos. Cocemos los ñoquis durante uno o dos minutos, o hasta que hayan subido todos a la superficie.

6) Finalmente ya podemos añadir los ñoquis escurridos al sofrito y cocinarlos con el resto de ingredientes durante unos 3 minutos.

Presentación

Sirve dos lonchas de queso camembert y unas 6 hojas de albahaca fresca encima de los ñoquis por plato, una cucharada de aceite aromático en crudo, espolvorea pimienta recién molida y a comer! 




Consejos

  • Como he añadido anchoas y son bastante saladas no he añadido nada de sal al plato, pero si prefieres pruébalo en el sexto paso y rectifica de sal al gusto!
  • Yo suelo tener un aceite aromático de hierbas con un toque picante.  Para ello añado en una aceitera aceite de oliva virgen extra y un montón de hierbas aromáticas, así el aceite, pasados unos días, se impregna del sabor y el aroma de las hierbas. Le añado 2 o 3 cayenas, unas bolitas de pimienta, 2 dientes de ajo, una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de pimentón. 

 


Si no te da tiempo de prepararlo con antelación, añade aceite de oliva virgen extra con un par de cayenas y los ajos al inicio del sofrito!


¡Que aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario